“El triunfo nos coloca en una situación privilegiada muy cerca de la punta, pero hay muchas cosas por corregir, especialmente por lo que sucedió en el segundo tiempo”, declaró el DT Josep Alcácer, entrenador de Liga de Quito, tras el 3-2 sobre Libertad.
El DT dijo sentirse satisfecho con el hecho de sumar tres puntos, y con el accionar del primer tiempo, donde LDU fue muy superior que su rival, anotó tres goles en 27 minutos.
“En el entretiempo hablamos de ir por más, por todo lo que puede suceder al finalizar la Primera Fase de LigaPro. Pero el rival fue más directo, estuvo cerca de empatarnos, afortunadamente no pasó”, señaló el entrenador al reconocer errores propios en este partido que correspondió a la fecha 4 que fue aplazado.
Dijo que el equipo no tuvo la capacidad para definir el partido con mayor tranquilidad y así evitar vivir otro “final de infarto”, como en las últimas fechas.
El sábado jugará contra Mushuc Runa, por la fecha 11 de LigaPro, un rival al que también lo considera difícil. “Ahora tiene la motivación extra de la presencia de un nuevo entrenador. A nosotros ahora nos toca recuperarnos, mirar qué pasa con los lesionados y seguir luchando por ganar”.
El objetivo del DT Alcácer es ganar los 6 puntos esta semana. Ya consiguió los tres primeros en Loja y el sábado espera sumar en el estadio de Echaleche.
Sin embargo, para ese juego no podrá contar con Richard Mina, quien salió lesionado, y con Ezequiel Piovi, quien completó 5 tarjetas amarillas y será suspendido una fecha.
Liga de Quito sumó 21 puntos y está tercero en la tabla de posiciones. Está por detrás de Aucas, que tiene 23 y de Independiente del Valle, con 22.