Barcelona SC empató 1-1 ante Bragantino, en el duelo de ida de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana. En medio del duelo por el fallecimiento de su arquero Justin Cornejo, los amarillos no pudieron sacar ventaja pensando en la revancha.
Barcelona tuvo dificultades para vulnerar la defensa de Bragantino, a pesar de que jugaron muy inspirados Janner Corozo y Adonis Preciado por las bandas. Ambos fueron desequilibrantes para encontrar espacios y marcar diferencias.
El equipo de Ariel Holan mantuvo el ímpetu en ataque y una presión alta desde el inicio del partido. Así pudo estar muy cerca del arquero Cleiton, que estuvo bien en un par de acciones en el área.
En medio del dominio llegó el tanto de Bragantino, en una de las primeras acciones en campo contrario. Helinho no tuvo presión fuera del área amarilla y sacó un zurdazo que resultó imposible para Javier Burrai.
El equipo de Holan no se desanimó y mantuvo su juego para poder reaccionar pronto. En la media hora de juego logró el empate, tras una buena acción de Preciado. El extremo encontró espacio entre las piernas de un rival para habilitar a Janner Corozo, que remató de primera para el 1-1. En su dedicatoria sacó una camiseta con la camiseta de Justin Cornejo y elevó sus manos al cielo.
En la segunda el Ídolo no descansó para tratar de encontrar el gol de la victoria. El cuadro brasileño, en cambio, se refugió por momentos y apelaba a la velocidad para buscar contragolpes.
Sin embargo, la defensa de Barcelona estuvo certera en las marcas y no pasaron mayores apuros. Buscar las formas de marcar fue el problema central del local.
La revancha se jugará el próximo miércoles 24 de julio, en Sao Paulo, para definir al clasificado a los octavos de final.