<
>

Sueñan con la etapa: Liga de Quito brilló y venció a Barcelona en un partido crucial por LigaPro

Por la fecha 5 de la fase 2 de LigaPro, Liga de Quito con autoridad superó 3-0 a Barcelona, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

El cuadro universitario no pudo tener mejor arranque, y al primer minuto de juego elaboraron una buena jugada colectiva, en la que Jhojan Julio ganó por bando, dio el pase a Leonel Quiñónez, que asistió al mediocentro chileno, que de primera definió y venció a Javier Burrai.

Al instante el Ídolo despertó y por medio de Octavio Rivero, trataron de buscar el tanto de la igualdad y el golero Alexander Domínguez estuvo firme, para apagar el incendio en su área. Pero el duelo empezó a ser peleado por ambos lados, como los cruces individuales que tuvo Jhonnier Chalá con Alex Arce.

El Rey de Copas también trataba de imponer su juego y Jhojan Julio con Bryan Ramírez atacaban mucho por la zona de Byron Castillo, que estuvo muy desconcentrado, al igual que la poca marca de Eduard Bello, y los volantes, Jesús Trindade y Leonai Souza, que eran superado por los rivales.

A la media hora del duelo, tras un tiro libre de Ezequiel Piovi que provocó un rebote, José Quintero agarró la pelota en el aire y sacó un misil, para reventar el arco amarillo y poner el 2-0.

Liga mantuvo su dominio y uno de sus jugadores más peligrosos, Alex Arce hizo pasar malos ratos a la defensa amarilla, el paraguayo estuvo en esa misión de encontrar su gol.

Ya en el segundo bloque, Ariel Holan dio paso a los ingresos de Braian Oyola y Fernando Gaibor (por Leonai Souza y Nicolás Ramírez), con esto el Ídolo trató de jugar con una línea de 4. Pero nuevamente sufrió y el atacante Alex Arce tuvo 2 claras opciones para conseguir el tercer tanto, algo que no pudo ser por su imprecisión y por fortuna Javier Burrai reaccionó rápido a su error de reflejos.

Gaibor tuvo en sus pies una oportunidad de hacer daño en el arco de Dida Domínguez, pero no fue más que eso y el duelo se fue calmando un poco en cuanto las acciones; ya que hubo varias paralizaciones por las infracciones y una que reclamó Barcelona, como posible penal, lo cual no terminó siendo.

Los dirigidos por Pablo Sánchez sufrieron la baja de Jhojan Julio qué sufrió un dolor en uno de sus muslos, el tricolor no pudo continuar y en su lugar entró Luis Estupiñán, que también ayudó a refrescar mucho esa banda por su rapidez y físico.

El conjunto 'albo' volvió a adueñarse del esférico y con un intratable Alex Arce, trataba se elevar la diferencia en el marcador, en esta oportunidad el guardameta amarillo si respondió a la altura y apagó el tercer grito de gol en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

El DT amarillo dio los ingresos de Alex Rangel y Cristian Solano, que tampoco brindaron una solución. Al minuto 80, José Quintero nuevamente dijo presente y en el área estampó el 3-0, pero el VAR chequeó; sin embargo, reconfirmó el tanto del lateral ecuatoriano, que desató la alegría en la capital.

En un dramático final, 'Vitamina' Sánchez fue expulsado por una fuerte reacción contra el árbitro, por un cruce de su jugador, Fernando Cornejo contra Braian Oyola.

El Rey de Copas estuvo cerca del cuarto tanto, gracias a Alex Arce, pero el VAR lo anuló por una posición adelantada. Con esto Liga de Quito suma 15 de 15 y le saca 6 puntos de diferencia al club guayaquileño; además que es el líder absoluto, a la espera de lo que haga Orense con Emelec.

En la siguiente fecha, el elenco 'albo' se enfrentará a Imbabura. Vale recordar que la fecha 6 se jugará después de la participación de la Tri en las Eliminatorias Sudamericanas.

Por su lado, el plan de Ariel Holan no salió y su equipo estuvo desordenado, flojo y sufrió una dura derrota ante un rival directo. Barcelona sigue en pelea, pero este resultado lo pone en un panorama complicado y en la próxima jornada recibirá a Macará.

Liga de Quito acaba con una sequía de triunfos sobre Barcelona, su última victoria había sido el pasado 14 de abril del 2022; además que desde el 2011, el conjunto capitalino no le anotaba 3 goles en un partido a los amarillos.