El mediocampista de Liga de Quito Óscar Zambrano habría disputado su último partido en la victoria 4-0 ante Macará, en el que anotó el primer tanto. Su futuro estaría en el Hull City del Championship inglés y con el que existen negociaciones avanzadas.
“No puedo describir lo que es marcar, posiblemente en mi despedida. Las palabras sobran para describir lo que han hecho por mí. El trabajo en el campo de juego, lo que he trabajado para lograr esto. Es para el equipo y para la hinchada. A ver qué pasa: si me toca irme, será con la frente en alto, sabiendo que lo di todo por Liga”, dijo en rueda de prensa.
El futbolista pasó por todas las categorías formativas, desde las sub 12, hasta llegar al equipo estelar: “Es algo muy lindo para mí, para mi familia, de poder marcar en el club en el que estoy desde muy chico. Lo soñé y estoy cumpliendo uno de mis objetivos, de poder marcar un gol con esta camiseta (aunque ya marcó en 2022)”.
Zambrano recuperó la confianza con el pasar de los partidos, después de que arrojó un resultado adverso en un control antidopaje. No pudo jugar 3 partidos de LigaPro y no estuvo en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.
Después pudo volver a jugar, pues no recibió una suspensión provisional por parte de CONMEBOL. Ya fue parte de la nómina a nivel local y jugó también en la Sudamericana. Este tema le impidió fichar por un equipo del exterior, pues las negociaciones que existían se cayeron. Ahora se reactivaron y podría ser otro ecuatoriano en el fútbol inglés.