La segunda etapa de la LigaPro reaviva su disputa después de los últimos resultados de la sexta fecha. La derrota de Liga de Quito y la victoria de otros interesados acortó la distancia con la punta, por lo que con 9 fechas por jugar hay mucho que resolver.
Liga, que venía con el paso perfecto tras 5 victorias en 5 fechas, cayó de forma estrepitosa ante Imbabura. El local aprovechó las deficiencias defensivas del equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y en el primer tiempo liquidó el partido, para ganar por un 4-0 que resultó fulminante.
El buen arranque se vio empañado con una derrota dolorosa, que no le permitió alargar su distancia. Entre sus seguidores el que no pudo aprovechar del todo fue Orense, pues en casa empató 2-2 ante Universidad Católica en un gran partido y quedó a 2 puntos del líder.
Independiente y Barcelona le disputan el título a Liga
Mientras que Independiente, que encadenó su cuarta victoria consecutiva, si redujo la ventaja a 3 puntos, tras llegar a 12. El equipo de Javier Gandolfi recuperó terreno después de las 2 derrotas al inicio de la etapa y en la última jornada se impuso a Emelec por 2-1.
Del lado de Barcelona, también tuvo un rival que se plantó bien en el estadio Monumental como Macará. Ariel Holan apostó por 2 cambios en la formación, con la inclusión de Víctor Mendoza en lugar de Javier Burrai y apostó por los juveniles Juan Usma y Jandry Gómez.
El partido no resultó sencillo, pero Barcelona pudo quedarse con los 3 puntos gracias al doblete de Octavio Rivero, que ya suma 6 goles en la misma cantidad de partidos.
Con 27 puntos por disputarse todo está por decidirse, sobre todo ahora que las distancias se acortaron. En un torneo tan corto esos detalles pueden ser determinantes para acceder a la final del campeonato.