<
>

Barcelona venció a Macará en LigaPro y sigue firme en la pelea por la segunda etapa

Por la sexta fecha de la segunda etapa de LigaPro, Barcelona derrotó 2-1 a Macará, en el Estadio Monumental.

En un intenso inicio de partido por ambos clubes, pero el elenco 'celeste' por medio de Jairo Jiménez tendría la opción más clara, pero apareció Víctor Mendoza, el golero titular amarillo para evitar la caída de su portería.

A los 15 minutos el Ídolo armó una buena contra, en la que Eduard Bello la manejó, dio el pase a Aníbal Chalá, para brindar la asistencia a Octavio Rivero, que definió y puso el 1-0 momentáneo. El dominio estuvo del lado de Barcelona, que generó por bandas ante la actividad de Janner Corozo y por otro lado, Juan Usma, el joven debutante tuvo una buena opción desde fuera del área , mostrando carácter en el terreno de juego.

De a poco el cuadro guayaquileño fue bajando la intensidad, y en los últimos del primer tiempo, Macará por medio de un saque de banda armó una jugada en la que Darwin López aprovechó el error de Luca Sosa y el atacante puso el 1-1.

Ariel Holan en el segundo bloque apostó por los ingresos de Byron Castillo (por Alex Rangel) y de otro jugador joven, Jandry Gómez (por Juan Usma), para brindar mayor explosivad en al arquero y creación del equipo local.

Aunque los primeros instantes fueron del elenco ambateño, que tuvo 2 chances de adelantarse en el marcador; sin embargo Barcelona respondió y por medio de un tiro de esquina, Octavio Rivero nuevamente apareció con una definición de cabeza, para firmar su doblete y el 2-1.

Con el resultado a su favor, el club del Astillero busco elevar la ventaja, aunque no estuvo tan profundo, de todas maneras el adversario también con algunas variantes y sus armas supo complicar el arco de Víctor Mendoza, que afortunadamente para él no terminaron dentro de su portería.

El DT amarillo buscó opciones y con los ingresos de Bryan Carabalí y Braian Oyola intentó que su equipo levante y vuelva a presionar; sin embargo en mitad de cancha erraban varios pases y también también con cierta vida a los ambateños.

En la agonía del compromiso, Octavio Rivero quedó cerca de firmar su hat-trick, tras la intervención del defensa de Macará en casar la pelota en la línea.

Barcelona después de la para por Eliminatorias Sudamericanas volvió a ganar, y ahora es cuarto con 12 unidades, a 3 del puntero, Liga de Quito. En la siguiente fecha los de Guayaquil visitarán a Deportivo Cuenca.