No habrá jornada de Copa Ecuador este miércoles. Por la emergencia que vive la capital, el Ministerio de Gobierno suspendió todos los eventos públicos programados para este 25 de septiembre, entre ellos el partido entre Liga de Quito y El Nacional.
El cotejo, por los cuartos de final de la Copa Ecuador, estaba programado para disputarse a las 17:00 en el estadio Rodrigo Paz, pero ante la emergencia que vive la capital, por los incendios forestales que se registraron desde la tarde del martes 24 de septiembre no se jugará.
El aire en la capital está contaminado e insalubre y las autoridades sanitarias han recomendado que los habitantes de Quito permanezcan en sus domicilios para evitar problemas respiratorios. Además, las autoridades de gobierno requieren de todos los policías para los operativos de seguridad de los sectores afectados por los incendios y no podría enviar a nadie a participar en el operativo de seguridad de este partido.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol, que organiza la Copa Ecuador, aún ha dado a conocer la reprogramación de este partido que entrega un cupo a las semifinales del torneo.