Por la fecha 9 de la segunda etapa de LigaPro, Barcelona SC tuvo una visita de pesadilla y cayó 3-0 ante El Nacional, en el Estadio Olímpico Atahualpa.
El Bi-Tri arrancó de gran manera, aprovechando un error grosero en salida de Nicolás Ramírez, Gabriel Cortez aprovechó y asistió, para que Alejandro Cabeza con su pie clave el 1-0 en menos de 3 minutos de juego.
El cuadro amarillo trató de despertar, aunque sin pocas ideas, pero en cierto momento lograron encontrar opciones de peligro por parte de Octavio Rivero, que no estuvo fino en ese último pase y también se encontró con un gran David Cabezas, que pasa por un gran momento.
El Nacional tuvo la tranquilidad y a los 30 minutos armaron una gran contra en la que Jorge Ordóñez controló, asistió a Alejandro Cabeza y el ex Emelec dio el pase a Gabriel Cortez, que en un costado del área defina y con complicidad del arquero Víctor Mendoza, el Loco firmó el 2-0, aplicando la famosa ley del ex.
El esquema de Ariel Holan no estaba funcionando y para el segundo bloque apostó por los ingresos de Cristhian Solano por Braian Oyola, pasado los 60', Fernando Mora recibió la doble cartulina amarilla y la expulsión, dejando con 10 a los puros criollos. El DT torero dio las entradas de Bryan Carabalí y Djorkaeff Reasco (por Byron Castillo y Jesús Trindade); sin embargo no dieron resultado y a pesar de la ventaja numérica, Barcelona jamás se encontró en la cancha.
Más por desesperación de encontrar el gol de descuento, el elenco guayaquileño presionaba y atacaba, pero el golero David Cabezas apagó esa ilusión por acortar distancia.
Los dirigidos por Marcelo Zuleta realizaron algunos cambios para refrescar líneas, y el minuto 88, otro ex Barcelona, Fidel Martínez le ganó el balón a Nicolás Ramírez y desde pasada la mitad de la cancha, el ecuatoriano sacó un bombazo enorme clavando el 3-0 definitivo a favor de los capitalinos.
El Ídolo volvió a demostrar una imagen floja, y con ventaja numérica desde el minuto 60 nunca encontró la forma de acortar distancia. Con esto BSC se estanca en la casilla 8 con 13 unidades, aunque todavía sigue con opciones de pelear por un cupo a la final y en la próxima jornada recibirá a Emelec en el Clásico del Astillero, esto será después de la fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
El Nacional firmó una dulce semana, eliminando a Liga de Quito en la Copa Ecuador y ahora con esta goleada sobre Barcelona sube al puesto 5 y se ubica a 3 puntos del puntero, Independiente del Valle. Su siguiente rival será Delfín.