Segundo Alejandro Castillo será nuevamente el salvavidas de Barcelona. El exjugador será el entrenador del equipo, tras la salida de Ariel Holan por mutuo acuerdo con la directiva. No será la primera vez que el Mortero asuma el cargo en momentos complicados.
El exjugador de 42 años ha estado con el club en el último tiempo y estuvo vinculado a los cuerpos técnicos de Diego López y también del propio Holan. Anteriormente también compartió con Fabián Bustos y tras la salida de los tres entrenadores siempre asumió como interino.
El Mortero, conocido por su carácter y fortaleza cuando era jugador, también estuvo como futbolista activo con los amarillos. Jugó entre 2016 y 2018 y consiguió el título nacional en su primer año.
Después pasó a Guayaquil City, club con el que jugó sus últimas temporadas y se retiró del fútbol en 2020 para seguir adelante con su intención de ser entrenador.
Castillo cerró una gran carrera, con un recorrido por Espoli, El Nacional y Deportivo Quito en el país, además de los dos clubes de Guayaquil. En el exterior jugó en Estrella Roja de Belgrado y tuvo un gran salto para estar en la Premier League, en Everton y Wolverhampton.
También estuvo en México para jugar en Pachuca, Puebla y Dorados, además de una temporada en el Medio Oriente, donde actuó por Al Hilal de Arabia.
Castillo fue clave para la clasificación de Ecuador al Mundial 2006, donde se ganó un lugar en el equipo de Luis Fernando Suárez. Después se mantuvo como fijo en los siguientes procesos y también jugó el Mundial de Brasil 2014.
Su experiencia como jugador fue notable y ahora quiere demostrar su valía también como entrenador. El momento no es fácil para Barcelona, pues debe repuntar para tratar de pelear por la etapa, algo que por ahora está distante.