Barcelona confirmó la salida de Ariel Holan y así finalmente acabó un ciclo que no cumplió con las expectativas que había generado tras su llegada el pasado 27 de abril del 2024.
A pesar de que en la primera etapa de la Ligapro el Ídolo quedó a puertas de clasificar a la final, el argentino que llegó ante la salida de Diego López y en esa recta final del primer semestre reflejó una imagen que generaba ilusión para la fase 2; pero esto no fue así y en ese camino se dieron varios puntos que hoy condenaron en la salida del DT.
La salida del histórico Damián Díaz
Para sorpresa de muchos a fines del mes de julio se daba a conocer que Damián Díaz ya no iba a formar parte de Barcelona, recordando que su contrato era hasta el 2025. Esta decisión en gran parte fue tomada por Ariel Holan, que en una conferencia de prensa confesó que junto a la directiva conversaron con el Kitu para acabar su vínculo con el elenco amarillo.
Sin la presencia del histórico diez, el Ídolo no ha encontrado un jugador que puede dar esas características, a pesar de su edad el argentino nacionalizado ecuatoriano era un elemento que marcaba la diferencia.
Holan también sacó a jugadores como Gabriel Cortez, Carlos Rodríguez, Mario Pineida y Bruno Piñatares, debido a que no iban a tener minutos. Pero el no tener muchas variantes ahora le ha complicado en algunos partidos.
Las frases de Ariel Holan
En su llegada al elenco guayaquileño el estratega mencionó que iba a sacar un Barcelona que enamore. Con el paso del tiempo esa misión se empezó a complicar y su discurso cambió con que el equipo estaba sufriendo un baño de realidad ante la irregularidad que presentaban en la segunda etapa de LigaPro.
Sus palabras comenzaron a determinar disgusto en el hincha, que vio como este ciclo no era lo esperado en su arribo al club.
La refundación y las críticas de la hinchada
En septiembre de este año la directiva encabeza por Antonio Álvarez salió a hablar de la refundación del club para el 2025 y sobre tener un equipo que de oportunidad a sus jóvenes promesas. Como protagonista estaba Ariel Holan, a quien le daban la confianza total, no solo para cerrar el 2024, también por lo que vendría en la próxima temporada.
En los últimos cotejos se dio la presencia de jugadores de la cantera como, Dylan Luque, Juan Usma y Jandry Gómez, aunque variando mucho, generando una incertidumbre en cada esquema, sumado a los malos resultados y al poco juego del plantel amarillo.
Las críticas de los hinchas aparecieron, incluso en el último choque ante El Nacional, en la salida previa al hotel algunos aficionados aparecieron para lanzar huevos a jugadores, cuerpo técnico y directiva. Después de la derrota de 3-0, en su retorno a Guayaquil otro grupo de personas estuvo para atacar con insultos al equipo y al entrenador, Ariel Holan.
Varios de estos factores determinaron en el cambio de decisión por parte de la directiva y así acabó la etapa de Ariel Holan en Barcelona.