<
>

El presidente del gremio arbitral contra la LigaPro: "Llegamos a un punto en el que no se puede más"

El gremio arbitral rompió el silencio y se volvió a quejar con la LigaPro y su presidente, Miguel Ángel Loor ante el tema de sueldos.

En una entrevista con 'DSports', Luis Muentes, presidente del gremio manifestó que la situación es complicada: "La gente debe conocer que estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para cumplir, para asistir. Llegamos a un punto en el que no se puede más y esta es la última fecha en la que le pedí a los compañeros hacer un último esfuerzo".

Luego señaló el dinero que le deben a los jueces: "Ya son más de tres meses impagos, entonces que no se paguen ni siquiera los viáticos, que es lo que está reglamentado. Y eso es lo que le dije al presidente, que es bastante lamentable la situación".

Mientes fue claro y dijo que en la para por Eliminatorias espera ver una respuesta de la LigaPro: "Vamos a cumplir esta fecha y luego se viene una para de 15 días del campeonato. Ojalá que en ese momento la LigaPro nos pueda solucionar el problema económico que mantiene con los árbitros. Estamos haciendo un gran esfuerzo para no interrumpir el campeonato".

Veremos que sucede, pero el presidente del gremio arbitral dio a entender que si la situación no mejora podrían haber consecuencias en el cierre de la fase 2 de LigaPro.