Reforzar la defensa es una prioridad del Real Madrid y Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, es una alternativa para llegar en el invierno.
MADRID -- El Real Madrid sigue pendiente del lateral derecho del Liverpool Trent Alexander-Arnold de cara a un mercado de invierno en el que cada vez son más las voces de dentro del club que admiten a ESPN que es necesario que lleguen fichajes en enero.
Carlo Ancelotti había sugerido que no habrá contrataciones en invierno pero una fuente admite que reforzar la defensa es una urgencia para afrontar con garantías la temporada después de sufrir sendas goleadas en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona (0-4) y el Milan (1-3).
El club blanco ve a Alexander-Arnold como una de las principales opciones para reforzar el lateral derecho después de que se conociera que Dani Carvajal se perderá lo que resta de temporada por lesión.
Alexander-Arnold termina contrato con el Liverpool al final de la temporada pero quedaba la duda de si el Madrid iba a esperar hasta el verano para que llegase como agente libre o si intentaría su fichaje durante el mercado de invierno.
El rendimiento de Lucas Vázquez en las derrotas ante el Barcelona y el Milan han convertido el asunto en una cuestión de urgencia y una fuente desliza a ESPN que el club blanco sí que está dispuesto a hacer un esfuerzo para encontrar una solución en el mercado de invierno.
No obstante, en el Madrid saben que no será sencillo que el actual líder de la Premier League deje salir a su estrella a mitad de temporada y por eso buscan a la vez otras alternativas para mejorar la defensa tanto en el puesto de lateral derecho como en el de central.
Las fuentes admiten que hay varios nombres de jugadores tapados encima de la mesa pero la realidad es que Trent Alexander-Arnold es el único que genera consenso.
En el club blanco valora de forma muy positiva su experiencia en el fútbol de élite y que podría llegar al Bernabéu con solo 26 años. Esos requisitos, según una fuente, sólo los cumple él.
Además, uno de sus principales valedores sería Jude Bellingham con quien le une una gran relación después de coincidir en la selección inglesa. Ancelotti dijo en la previa ante el Celta que no esperaba refuerzos pero las fuentes indican a ESPN que el cuerpo técnico es partidario de que lleguen fichajes. De hecho, ya en verano alertaron sobre la falta de efectivos tras la salida de Nacho Fernández. David Alaba lleva casi un año lesionado y las fuentes admiten a ESPN que hay cierto pesimismo con su recuperación ya que los plazos se han ampliado demasiado y su problema en el cartílago persiste.
Así, con Jesús Vallejo fuera de los planes de Ancelotti, Eder Militao y Antonio Rudiger son los únicos centrales disponibles para el italiano. Además, el miércoles Ancelotti recibió otra mala noticia en este sentido ya que se conoció que Aurélien Tchouaméni, que estaba ejerciendo parche en las últimas semanas, estará un mes de baja debido a una lesión.
Así, pese a que el Madrid son conscientes de la dificultad que entraña que el Liverpool pueda negociar por Arnold en enero, las fuentes no descartan que el Madrid haga un intento mientras los ojeadores siguen rastreando el mercado en busca de otras alternativas.