"La provocación es sana. No tomé una barra de hierro para atacar. No golpeé a nadie", declaró el aficionado que llevó la cabeza del animal a Corinthians vs Palmeiras
Osni Fernando Luiz, el hincha que llevó una cabeza de cerdo al Neo Química Arena durante el derbi entre Corinthians y Palmeiras el pasado lunes (4), declaró en la 6a Drade (Comisaría de Represión de Delitos de Intolerancia Deportiva). Y se defendió.
En declaraciones a la prensa el miércoles (6), el aficionado explicó por qué había llevado la cabeza del animal al derbi, válido para el Brasileirão, y dijo que hizo una "provocación sana".
"La provocación es sana. No tomé una barra de hierro para atacar. No golpeé a nadie. Creo que el fútbol tiene que dejar de hacer eso, el fútbol base tiene que vivir. En los años 90, todos iban juntos al estadio y jugaban entre ellos. Hoy en día están acabando con el fútbol", afirmó.
"Ni siquiera me di cuenta de que tendría repercusiones. Han cambiado muchas cosas en mi vida. Sólo quiero aclararlo todo: quiero pedir muchas disculpas a mi escudo (Corinthians), quiero mucho a esta entidad. En ningún momento quise hacer daño. Quiero pedir disculpas a las autoridades por el dolor de cabeza. En ningún momento pensé que llegaría a tanto", prosiguió.
Osni, que también se identifica como 'Cicatriz', afirmó que, como estaba borracho, tiró la cabeza de cerdo a las gradas, y que fue arrojada al campo por otras personas que ya han sido liberadas: a la pareja se les ofreció una sanción económica de 700 dólares, pero no la aceptaron.
"En ningún momento lancé la cabeza al estadio. Había estado bebiendo cuando lancé la cabeza de cerdo a la tribuna sur. No había acordado nada con nadie", dijo.
"Fui al Mercadão (en Lapa, en el centro de São Paulo). Bromeando por WhatsApp, intercambiamos ideas y vimos muchas pancartas de 'no al mundo'. Pero entonces pensamos que la broma era demasiado vieja. Pensamos en ir a la fachada del Arena, coger la cabeza y hacer fotos. Entonces dije que iría al Mercadão da Lapa a ver si tenían una cabeza de cerdo. Pagué por la cabeza de cerdo", continuó.
"(La cabeza de cerdo llegó al estadio) cuando estaba borracho y la tiré dentro del estadio, en el sector sur. Pensé que alguien la encontraría y la tiraría. O que alguien la encontraría y le haría una foto... (¿Quién lo tiró) al campo? No lo sé. No sé nada".
Según el aficionado, la compra de la cabeza del animal en el Mercadão da Lapa costó 10 dólares. Según ESPN, Osni fue puesto en libertad tras prestar declaración y no fue acusado.
Sin embargo, se ha solicitado que se le prohíba asistir a los estadios durante tres años, y se le acusará de "provocar disturbios" en virtud de la Ley General del Deporte.
El informe también señala que la policía sigue investigando si existe alguna conexión entre Osni y los otros dos hinchas que también declararon. Y si alguien del Neo Química Arena facilitó el hecho.
¿Qué pasó en el Corinthians vs Palmeiras?
En el primer tiempo del Corinthians 2-0 Palmeiras, se presentó una escena inusual, por decir lo menos, que llamó la atención.
En el minuto 28, antes de un saque de esquina a favor del Verdão, un aficionado del Corinthians lanzó una cabeza de cerdo al terreno de juego.
Tuvo que ser Yuri Alberto, delantero del Timão, quien la lanzara por encima de la línea de fondo para que el partido pudiera continuar con normalidad.
La cabeza del animal, por supuesto, es una provocación del Corinthians contra el Palmeiras, que tiene al cerdo como una de sus mascotas.
Los próximos partidos del Corinthians:
Vitória (V) - 11/09 - Brasileirão
Cruzeiro (L) - por definir - Brasileirão
Vasco (L) - por definir - Brasileirão