La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó que la final de la Copa Ecuador se disputará el miércoles 27 de noviembre en Quito. Independiente del Valle jugará con El Nacional por el título en el estadio Rodrigo Paz.
Inicialmente, la FEF eligió a Ibarra como sede de la Final Única, pero el cuadro criollo solicitó el cambio de sede para contar con un número mayor de hinchas en los graderíos. Independiente del Valle apoyó el pedido.
IDV para llegar a la final dejó en el camino a Olmedo, 4-3 en penales; a Cuniburo, 2-1; Guayaquil City, 2-1; y, en semifinales eliminó a Universidad Católica en la ronda de penales 6-5, luego del 1-0 de visita y el 1-2 en casa.
El Nacional dejó fuera del torneo a Baños Ciudad de Fuego por 3-1 en los penales; 3-2 a Santo Domingo; 3-1 a Liga de Quito en penales; y a Mushuc Runa con dos derrotas, 2-1 de visita y 2-0 en casa.
Los dos clubes ya están clasificados a la CONMEBOL Libertadores del próximo año, pero en juego está el título de la Copa Ecuador. El Nacional, desde hace 15 años no disputa una final. IDV quiere mantener el título que lo alcanzó hace dos años.