Se terminó la segunda etapa de LigaPro y Ecuador ya tiene definido a sus cuatro equipos que participarán en la CONMEBOL Sudamericana.
Universidad Católica
Aunque no fue el objetivo principal del año, el equipo de Jorge Célico asegura jugar torneo internacional para la temporada 2025. En la acumulada terminaron cuartos con 51 puntos, solo siendo superados por Independiente del Valle, Liga de Quito y Barcelona.
Vale mencionar que de no haber existido la Copa Ecuador, Universidad Católica hubiera clasificado a la Libertadores, pero tras el desarrollo del certamen, automáticamente ese cupo se trasladó.
Aucas
El elenco 'oriental' que tuco una muy buena primera etapa, en el segundo semestre con varios cambios no logró competir a la altura, pero gracias a ese colchón de puntos lograron asegurar su participación en la Copa Sudamericana del siguiente año.
Aucas acabó en el quinto lugar de la ta la general con 45 unidades.
Mushuc Runa
El Ponchito con la llegada de Ever Hugo Almeida mejoró y logró inscribir su nombre en la Copa Sudamericana 2025 tras acabar sexto en la tabla acumulada con 41 unidades.
Será su tercera participación en La Gran Conquista, recordando que estuvo en el 2019 y 2022.
Orense
El gran objetivo que tenía el equipo machaleño, este 2024 fue su mejor temporada desde su primer y único ascenso en el 2020.
Orense venía buscando jugar un torneo internacional, en el 2023 quedaron a puertas y ahora lo terminan concretando tras quedar en el octavo lugar con 40 puntos, ya que el séptimo es El Nacional, pero el club capitalino jugará la Libertadores por ser campeón de la Copa Ecuador.
Al mando de Santiago Escobar los bananeros hacen historia y en 2025 jugarán por primera vez la Copa Sudamericana. También vale resaltar que gran parte de la segunda etapa la pelearon con rivales como Liga de Quito e Independiente del Valle.