Este sábado 7 de diciembre será la final de ida entre Independiente del Valle y Liga de Quito, y Renato Ibarra tiene la oportunidad de ser bicampeón, pero con la camiseta de otra institución, curiosamente en 2023 le ganó el título a su actual club con la camiseta del Rey de Copas.
Después de terminar su recorrido en el fútbol mexicano, el extremo retornó a Ecuador en el 2023 para vestir piel del elenco universitario, con el que ganaría el histórico doblete de la CONMEBOL Sudamericana y LigaPro.
El tricolor tuvo una buena temporada con Liga de Quito, en 39 duelos disputados anotó 4 goles y dio 6 asistencias; además, Ibarra marcó el gol en la final de vuelta ante IDV tras el recordado error de Moisés Ramírez, luego se igualaría el cotejo y el campeonato se definió desde los 12 pasos con un resultado a favor de los capitalinos.
Presente en Independiente
Luego del 2023 exitoso en este año Renato Ibarra firmaría con Independiente del Valle, club con el que conquistó la primera etapa de LigaPro, aunque en Libertadores y Sudamericana no lograron realizar una buena campaña. También hace 1 semana se les escapó la Copa Ecuador tras caer en la definición frente a El Nacional.
Con la camiseta del 'matagigantes' el ecuatoriano de 33 años ha jugado 38 partidos donde marcó 6 goles y aportó con 2 asistencias.
Ahora el destino lo pone en una final de LigaPro contra Liga de Quito, equipo con el que hace una temporada atrás festejaba en frente de su actual institución. Ibarra con su experiencia y conocimiento del rival aportará mucho a Independiente del Valle en esta pelea por el campeonato.
La final de ida será este sábado 7 de diciembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, el choque iniciará a las 15h30.