El delantero de Independiente del Valle y uno de los goleadores de LigaPro, Jeison Medina, habló en la previa de la final del torneo contra Liga de Quito. El colombiano, que lleva 20 goles, contó que corrigieron errores tras la última derrota ante los albos y luego de no poder conseguir el título de forma directa.
“Tuvimos el duelo y aprendimos de lo que nos pasó, porque creo que más fue una cuestión de actitud. Debemos esperar algo totalmente diferente en la final, que se juega de otra manera. Es una nueva final para nosotros; tenemos el privilegio de jugarla y estamos concentrados”, dijo el futbolista a los medios.
El delantero se refirió al duelo que prácticamente definió la etapa, con la victoria de los albos por 2-1 en Casa Blanca. Medina marcó el primer gol, pero el rival supo remontar para quedarse con el partido y restar las opciones de Independiente de lograr el título sin necesidad de final.
“Tenemos que estar atentos a esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Personalmente, he intentado ayudar al equipo con goles y buenas actuaciones. Ahora tenemos la oportunidad de volver a llevar al equipo a un campeonato”.
También habló sobre su adaptación en Ecuador: “En la primera etapa no se dio la oportunidad de ganar la etapa con Aucas. La segunda (con Independiente) fui de menos a más; me costó un poco adaptarme, pero estoy muy contento”.