Liga de Quito se coronó como ganador de la segunda etapa de la LigaPro y disputará la final del certamen contra Independiente del Valle. Los albos cerraron la última fecha con una gran victoria sobre Deportivo Cuenca y buscarán el bicampeonato.
El equipo de Pablo Sánchez fue protagonista de principio a fin en la etapa y casi siempre lideró la segunda fase. Fue puntero en 10 de las 15 fechas y peleó por ese lugar con Independiente del Valle, que pretendía ser campeón directo.
‘Vitamina’ pudo conformar un equipo regular y que le dio resultado, por momentos sin jugar bien. Sin embargo, el rendimiento de sus individualidades tapó ciertos aspectos, que impulsaron a mejorar al equipo conforme pasaron los partidos.
El equipo fue práctico y dinámico, bien respaldado por una sólida defensa, que fue una de las menos vencidas en el torneo. El argentino encontró rápido a los protagonistas, para conformar un equipo competitivo y con variantes.
También tuvo aciertos como el cambio de posición de Bryan Ramírez, que pasó de ser lateral izquierdo a extremo por derecha. Esa modificación le permitió explotar su potencial, para ser uno de las figuras de los albos.
También gozaron de la racha del paraguayo Álex Arce, que llegó a los 26 goles en el torneo y fue importantísimo con su aporte goleador. Su sola presencia era un punto de atención para los rivales. Liga supo reponerse de momentos complicados. La elección de Josep Alcácer, como DT a inicios de año, no resultó como lo esperado: perdió la Recopa, quedó eliminado de Libertadores y no pudo quedarse con la etapa.
Después llegó un golpe duro, como el fallecimiento de Marco Angulo, tras un accidente de tránsito. El plantel le dedica cada partido a Angulo y quieren dedicarle también el título.