Después de su larga etapa por el fútbol europeo, Cristhian Noboa en 2024 regresó a Emelec, pero una lesión acabó con el deseo de jugar con el club de sus amores. Sin embargo, el tema de su salario siempre generó distintas opiniones y el propio jugador lo aclaró.
En un diálogo con 'El Universo', el mundialista reveló que su intención era seguir jugando: "Me dijeron un contrato normal, no superior a algo especial y yo dije lo que sea, porque no vine a Emelec por dinero, yo venía por jugar. Tenía seis meses más de contrato en Rusia, pero decidí venir a mi casa. Mi idea era solo disfrutar del fútbol".
Noboa contó cómo fue la etapa más complicada de su lesión: "Por más que intenté recuperarme y por más que quise, la situación de mi rodilla no mejoró. Cuando entendí que no iba a mejorar, dije que no me paguen absolutamente nada, porque yo no vine aquí por dinero y, peor, estando lesionado, ¿qué puedo sacarle al equipo? Renuncié a todo eso y creo que fueron dos meses más los que cobré".
"Yo venía con la ilusión de jugar todo con Emelec, pero a veces no es lo que uno quiere, sino lo que le toca vivir. Me ayudó a crecer como persona y a entender muchas cosas fuera del fútbol", agregó el 'Zar'.
Cerrando con la confesión de la cantidad que ganaba en Emelec: "Aquí vine a ganar 13.000 dólares, algo así. Nada que ver con lo que ganaba en Rusia y como digo yo vine a disfrutar del fútbol, a disfrutar con la gente. Eso quiero que la hinchada pueda comprenderlo".
Cristhian Noboa actualmente se encuentra con actividades fuera del fútbol, pero el experimentado jugador en algunas oportunidades manifestó que en un futuro espera llegar a la presidencia de Emelec.
