Tiago Nunes, entrenador de Liga de Quito, lamentó la derrota por 2-1 ante Libertad en Loja, que provocó que el equipo descienda al tercer lugar en la Liga Ecuabet. Barcelona ganó su partido ante Orense y subió al segundo puesto.
“Vinimos de una seguidilla muy complicada, por jugar cada dos o tres días; tener a los jugadores frescos para competir es aún más complicado. En un momento determinante, son cosas importantes para el resultado deportivo”, dijo en rueda de prensa.
En la última fecha jugarán contra Universidad Católica, para buscar quedarse con el segundo lugar: “No vamos a buscar excusas ni otras situaciones; vamos a buscar hacer bien nuestro trabajo. Somos un equipo que tiene condiciones, un grupo acostumbrado a finales. No llegamos en las mejores condiciones físicas”.
Nunes elevó su reclamo por el calendario: “Somos el único equipo que disputó más partidos en esta temporada y que más ha sufrido el calendario de la LigaPro y la FEF, que lastimosamente no conversan entre ellos. Pagamos el precio porque no estamos lo suficientemente frescos para competir en esta parte de la temporada”.
