<
>

Liga es el nuevo campeón de la Supercopa

Liga vs Delfín Supercopa @LDU_oficial

Liga y Delfín reeditaron la final de la Liga Pro. Ambos equipos terminaron igualados y tuvieron que definir al campeón desde el punto de penal. En aquella ocasión el Cetáceo derrotó al Albo 2 a 1 por la vía rápida, pero está vez Liga se tomó revancha y le ganó 5 a 4.

En el primer tiempo, Liga fue superior en los primeros minutos superando al Orgullo de Manabí tanto en la posesión del balón como también en la profundidad de los ataques. A los 19 minutos, Perlaza envió un centro al área chica donde Adolfo Muñoz pudo desviar y ocasionar la atajada de Baroja que no fue suficiente porque el colombiano Martínez Borja logró empujar la pelota hacía el arco. El albo tenía el dominio del juego, pero la única aproximación de Delfín al área llegó el empate. Garces, luego de un centro, conectó una chilena que dio en la mano de Luis Ayala. El juez del partido, Guillermo Guerrero revisó el VAR y dio penal para el Cetáceo que el mismo Garcés cambio por gol.

En el segundo tiempo, el partido fue emocionante el conjunto de Repetto era el que tenía el protagonismo mientras que los dirigidos por Ángel López esperaban algún contragolpe. En los últimos 10 minutos, tanto Liga como Delfín tuvieron la chance de pasar arriba. Primero la tuvo el Cetáceo, cuando Garces remató en el área chica, pero Adrian Gabbarini respondió de manera brillante. A falta de tres minutos Perlaza, una de las figuras del partido, remató adentro del área y la pelota dio en el palo que defendía el guardameta venezolano.

Finalmente fueron a los penales como ocurrió en la definición de la Liga Pro, pero esta vez logaron conectar 9 penales, en aquella ocasión solo pudieron meter tres goles desde la vía rápida. Esta vez el arquero argentino atajó el tercer penal que ejecutó Mera, luego Junior Sornoza le daría al Albo el triunfo por la tanda de penaltis y el título de la primera Supercopa de Ecuador.