<
>

Independiente del Valle evacuó un complejo de juveniles por el Covid-19

Independiente del Valle

El último campeón de la Sudamericana realizó una evacuación de su complejo de juveniles debido al avance del Coronavirus en la región. En total se enviaron a 130 chicos a sus casas desde el centro de entrenamiento que tiene el conjunto de Sangolquí en Chilló Jijón.

Independiente del Valle se ha destacado en estos últimos años, no solo por los resultados deportivos, sino por su fuerte inversión y cuidado en las divisiones juveniles. Por eso, mediante la fuerte medida tomado por el gobierno, el club decidió el traslado de 130 chicos a sus casas. De esta manera el club realizó un plan de evacuación, donde Wendy Arroyo (jefa del departamento médico) fue la encargada de explicarle a todos las medidas de prevención contra el Covid-19.

De esta forma fueron trasladados los 121 jóvenes con todas las medidas de prevención, los vehículos fueron fumigados antes de realizar el posterior viaje a sus casas. Por eso, el club debió pedirle permiso a las autoridades para el operativo que tardó alrededor de 12 horas. Además cuando cada jugador llegó a sus casas se le entregó un carta compromiso a los familiares para que se hagan cargo de la salud de los futbolistas.