<
>

Los cinco máximos goleadores ecuatorianos de la temporada

La ligas de todo el mundo se vieron afectadas por el avance del Coronavirus y tuvieron que suspenderse. Muchos jugadores ecuatorianos llevaban buenos rendimientos durante está temporada por eso Espn.com hizo un ránking de los mejores cinco goleadores protagonistas de la LigaPro, SerieA, Liga MX

1- Fidel Martínez

Sin duda el primer puesto de está temporada se lo lleva Fídel Martínez. El jugador del ídolo del Astillero marcó en todos los partidos prelimimares de Copa Libertadores y fue clave para que Barcelona logrará la clasificación a la fase de grupos del torneo continental más importante de Sudamerica. En seis partidos marcó ocho goles con un promedio de un poco más de un gol por partido y quedó como el segundo goleador ecuatoriano en Copa Libertadores. ¿El primer lugar? Lo tiene Alberto Spencer con 54 anotaciones.

2- Ángel Mena

El segundo puesto de la tabla se lo lleva el ex jugador de Emelec que hizo 8 goles en 10 partidos de la Liga MX, con un promedio de 0,8 anotaciones por partido. Está a un gol de Jonathan (Cruz Azul) goleador del torneo con 9 goles. El delantero llegó a los 100 partidos con el León que hasta le dedico un canción como agradecimiento. Su equipo está a un punto de la Maquina Cementera, apodo de Cruz Azul, y promete dar pelea hasta el final

3-Felipe Caicedo

Clave en estos momentos de la Lazio. En este 2020 lleva convertidos 4 goles, el doble de anotaciones que la primera mitad del año pasado, y se transformó en jugador importante Felipe Inzaghi. Junto con Ciro Immboli forman un dupla letal en el conjunto de la capital italiana. Felipao además se ha transformado en un jugador, que pese a no tener la cuota goleadora de Ciro, que realiza un trabajo silencioso; arrastrando marcas y molestando a los centrales del rival. Lazio marcha segundo en el Calcio y está solo a un punto del líder Juventus.

4-Henry Patta

Importante para su equipo y con goles claves en este 2020, El mediocampista convirtió tres tantos en solo cuatro partidos jugados, con un gran promedio de 0,75 por partido. El conjunto de Ambato está puntero mostrando un gran solidez defensiva y siendo un equipo fuerte en ataque. Se sostiene tanto en Patta como en Mosquera en la cuota goleadora y promete pelear bien arriba el torneo.

5- Joffre Escobar

Con apenas 23 años y comenzando una nueva experiencia en Huachipato, el delantero ganó rápidamente el corazón de los hinchas. Tiene apenas 3 goles en 7 partidos en este comienzo de año pero cada anotación resulto ser clave para su equipo. En su primer partido anotó cerca del final, en la victoría agónica ante U. de Chile, luego convirtió el único gol ante Cobresal y fue fígura en el empate ante U. Española (su equipo venía perdiendo 4 a 2 y logró la igualdad).