<
>

Esteban Paz: "Los referentes están de acuerdo en que exista una retención momentanea"

@Ldu_oficial

El principal directivo de Liga, Esteban Paz, brindó una conferencia virtual donde habló de la situación económica del club ante la suspensión de la LigaPro por el avance del Covid-19 en el país.

El mandamás del Albo comentó como planea resolver la situación económica del club frente al parate: "Hoy lo más difícil es cómo mantenemos un flujo de caja adecuado para que nuestros jugadores, técnicos, formativas y todo el entorno operativo puede seguir funcionando con los recursos que tenemos actualmente. Hemos pagado en estos días los sueldos y estamos gestionando un adelanto en Conmebol de un millón de dólares".

Paz también contó que tuvo una reunión con los principales referentes del equipo y que llegaron a un entendimiento con respecto a los salarios: "Me reuní a finales de la semana pasada con referentes como Adrián Gabbarini, Antonio Valencia, Rodrigo Aguirre, Franklin Guerra, Johan Julio, Édison Vega entre otros, y me dijeron que están de acuerdo en que exista una retención momentánea y que lo más importante es que alcance para todos. El tema principal que me solicitaron fue que los jugadores que menos ganan tengan la menor afectación. Esa clase de empatía la tiene Liga".

Por último dejó la incertidumbre del regreso de la LigaPro: "Quisiéramos darles una fecha pero la situación es tan complicada que no tenemos una visión clara de cuándo pueda retomarse".