<
>

¿Como sería el fútbol ecuatoriano con los cracks de Europa?

Alessandro Del Piero en la Conferencia de prensa @BarcelonaSC

Abramos un poco la imaginación. Supongamos que Lionel Messi viste la camiseta de Barcelona, pero no el de España, sino el de Ecuador. O si Antonio Valencia convence a sus amigos de los Diablos Rojos y juegan con la camiseta de Liga. El Casablanca gritando los goles de Rashford para muchos hinchas sería una locura.

El fútbol ecuatoriano en los últimos años ha tratado de acercarse a Europa de varias formas. Los partidos qeu se juegan apenas empieza la temporada intentan tocar el cielo con las manos imaginandosé un fútbol repleto de fíguras.

Uno de los que empezó con la idea fue el Torero que trajó a Diego Forlán, de gran carrera pasando por el Manchester United, Atlético Madrid y el Inter, entre otros; para disputar la Noche Amarilla, luego le siguieron Ronaldinho, fígura del Barcelona y campeón del mundo con Brasil en 2002, pasando luego por dos campeones del mundo como Andrea Pirlo y Alessandro Del Piero. Casi todas las estrellas estaban retiradas pero deslumbraron al público y superó ampliamente la venta de taquilla para esos cotejos.

¿Como sería el Barcelona con algunas fíguras de Europa?

Podemos pensar por la forma de jugar de Fabían Bustos, que su arquero sería Lloris, un guardameta que defienda los cuatro palos y que no salga tanto. Podemos pensar también un acompañante para Fídel Martínez en el ataque del Torero y ahi se nos viene en la cabeza Lucas Alario, un nueve de área que le permite al goleador actual de la Libertadores no chocarse tanto con los defensores y encontrar más espacios, de los que está generando. Podemos imaginarnos a Busquets en el mediocampo generando huecos a la defensa contraria o Kanté, para darle dinamismo y marca a la mitad del campo.

¿Liga que equipo tendría con las fíguras de Europa?

Ya tienen al Tonio de un gran recorrido por el Manchester United. Pero si el convence a sus ex compañeros del Manchester United, como formaría el Albo hoy con algunas de esas fíguras. Un ataque tremendo sería Rashford junto con Martínez Borja, velocidad y dinamismo que haría temblar a cualquier equipo. Otro amigo de Valencia es Jesse Lingard, que por el estilo de juego del profesor Repetto, estaría aportando mucho por las bandas y desbordando provocando huecos defensivos al equipo contrario.

¿El Bombillo de Rescalvo que jugadores europeos tendría?

Principalmente los equipos del estratega español son muy ofensivos y requieren de jugadores dinámicos. En primer lugar, una fígura que ocuparía un lugar central en este equipo sería Mbappé, el francés con su velocidad e impacto sería una gran solución para el cojunto de Guayaquil. Por otro lado, la profundidad por las bandas, el famoso ida y vuelta se lo darían la dupla de laterales del Liverpool, Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson.