<
>

Barcelona y Emelec renuncian a la Copa Ecuador por el Covid-19

@LigaProec

Los conjuntos de Guayaquil, Barcelona SC y Emelec a través de un comunicado, decidieron no participar de la Copa Ecuador a raíz del avance de la pandemia en la región.

El coronavirus afectó a todo el país, sobre todo a la región de Guayaquil, por está razón el Torero y el Bombillo decidieron no participar a competencias paralelas a la LigaPro en La temporada 2020. En este caso no solo se ve afectada la Copa Ecuador para Barcelona, sino también decidió renunciar a los torneos como la Superliga femenina, torneo de reserva y formativas: "En virtud, el Directorio que presido ha resuelto ante todo priorizar la vida de las personas y los profesionales involucrados en el desarrollo del fútbol en favor de nuestra institución, por lo que resolvemos que durante este 2020 se suspenda toda participación de Barcelona Sporting Club en competencias ajenas a la Liga Profesional de Fútbol", expresa el comunicado firmado por el presidente del Ídolo del Astillero, Carlos Alfaro Moreno.

Por el lado de Emelec solo declinó su participación en la Copa Ecuador, segundo torneo de importancia en Ecuador. "La crisis sanitaria y la profunda crisis económica que esta genera, nos obliga a concentrarnos exclusivamente en la LigaPro y en la Copa Sudamericana", dice el comunicado del Bombillo.