<
>

Liga de Quito: El caso Ángel Cheme y la oportunidad de Estudiantes

LDU_Oficial

Liga de Quito no para de tener problemas, a la cuestión ecónomica del Covid-19 se le suma la declaración de Ángel Cheme en las últimas horas. Según el futbolista jugó la final de la Recopa con un nombre falso, Gonzalo Chila, y el mismo reconocio que los dirigentes del Albo estaban enterados de esta situación.

¿Existió verdaderamente Gonzalo Chila?

Según Ángel Cheme, en un investigación de Fútbol sin Cassette, Gonzalo Chila existió y era un jugador que le pedía sobornos por usar su nombre y para que no salga a la luz mediáticamente. Pero el jugador en las últimas horas confesó que Liga de Quito estaba enterado de dicha situación: "Liga se entera de lo que pasaba antes de viajar a Japón para jugar la Suruga Bank. Chila fue hasta la oficina de Rodrigo Paz (presidente honorario de Liga) para decirle que él era el verdadero Chila y no yo, y que mi nombre real era Ángel Cheme. Yo iba a ser transferido en tres millones de dólares y él quería una cantidad de dinero. Liga vino y me dijo que yo estaba en un problema, que había que hablar y arreglar con las personas".

El futbolista Cheme estuvo en la plantilla de áquel partido contra Estudiantes y casi 10 años después el vicepresidente del Pincha, Martín Gorostegui dijo que el club va a iniciar un reclamo: "Esta es una circunstancia diferente que tiene más que ver con cuestiones civiles y/o penales. Analizaremos si hay algún espacio en el reglamento que nos pueda amparar". Aunque para el dirigente argentino es díficil llegar a algo: "Veremos si hay algún resquicio como para presentar un reclamo. De todas maneras es muy difícil que se concrete", confirmó a Cielo Sport. En aquella primera final en Quito el jugador entró cuando faltaban 10 minutos para el final del partido que el Albo termino ganando 2 a 1 al equipo platense.

No solo Estudiantes se vio perjudicado, ese mismo año Chila jugó en la final ante Emelec, como su documentación alterada, que el conjunto Albo ganó 2 a 0. En aquella ocasión la FEF sancionó al futbolista, pero dio como válido el partido a Liga, ante las declaraciones de Cheme, Nassib Neme salio al cruce del presidente Rodrigo Paz: "Los Paz, padre e hijo juraron y rejuraron que no sabían nada y que habían sido perjudicados por el jugador. Cinismo e hipocresía de cuarta categoría y de ínfima cuantía. En ese entonces me asaltó razonable duda y les creí" dijo el presidente del Azul a Universo.