<
>

Quinteros sobre las eliminatorias de Rusia 2018: "El cambio de presidente no fue positivo para el grupo"

Gustavo Quinteros se mostró ilusionado con la llegada de Jordi Cruyff a Ecuador. Photosport

El ex entrenador de Emelec, Gustavo Quinteros, recordó su mejores momentos con el Bombillo. Además el estratega habló de porque la Tri no fue al mundial de Rusia 2018.

Luego de su gran paso por Emelec, Quinteros fue la selección Ecuatoriana, donde tuvo un arranque extraordinario en las eliminatorias para Rusia 2018. Le había ganado como visitante y después de 20 años en el Monumental a la Selección Argentina. Incluso tuvo cuatro triunfos al hilo, pero después el equipo comenzó en un declive que derivó en la posterior renuncia del mismo al cargo y con la eliminación de la Tri: "El peor daño que sufrió es que los jugadores importantes no eran titulares o habían cambiado de club. Había que ver las estadísticas, sufrimos lo peor que te puede pasar. Tuvimos que hacer cambios que es muy complicado. Y nos pasó lo que pasó".

Por último, destacó: "Paredes no jugaba en Watford, Mina en River, Noboa no jugaba en el Zenit, Montero no jugaba en el Swansea, Felipe no jugaba en Espanyol, Miller no en Gremio. Cuando no juegan, ese es el problema. No hay que darle mucha vuelta al tema, fue eso y el cambio de un presidente que no fue positivo para el grupo"

Emelec

Gustavo Quinteros es un nombre muy recordado en la memoria de lo aficionados del cuadro eléctrico. El bicampeonato conseguido en 2013-2014 es uno de lo hechos más importantes de la historia del Bombillo: "No trajimos a nadie que marque diferencia, pero bueno, ya a los 2 meses y medio me fui (a la selección). Pero lo dejé bien. Lo agarró De Felippe y fue campeón. Si yo seguía Emelec, íbamos a ser campeones 2 o 3 años más; y de hecho el club lo logró cuando fueron otros entrenadores", contó el DT a PLAY FM. Además agregó: "En Emelec teníamos todo, materia prima, el apoyo del presidente, porque es uno de los mejores directivos. Si te va mal, es el primero en apoyarte, es un grande, por eso siempre le va bien a Neme".

Sin embargo el estratega cree que si la dirigencia arriesgaba un poco más podía haber peleador alguna copa internacional: "La idea es pelear con los grandes del torneo, había que arriesgar un poco más el presupuesto; sin embargo, hicimos buenas campañas, la gente reconoce nuestro trabajo. Siento que sí conseguí cosas importantes, Cuando ves a un equipo que juega como tú quieres, es una gran satisfacción".