<
>

Banguera: "El único que me hizo tres goles en un partido fue Lionel Messi"

Franklin Jacome/Getty Images

El arquero habló con ESPN.com y habló de sus mejores partidos en la Tri. Además comentó cuáles fueron sus referentes en el arco

El arquero habló del partido ante Brasil por eliminatorias (pese a que la Tri perdió 2 a 0) él fue una de las figuras del partido: “No venía atajando como titular en la selección, las cosas estaban difíciles. Fue un partido que nos sentí presión para nada, por todo lo que se estaba viviendo en la interna de la selección. No tenía una buena relación con el DT (Gustavo Quinteros) y que te ponga en un partido complicado deja mucho que pensar. Pero me gustan los retos, pero lamentablemente no pudimos mantener el cero.”

Pero también le toco vivir momentos duros en el arco de la Tri y uno de ellos fue cuando Lionel Messi le convirtió tres goles: “Ese tipo es un crack, es un excelente jugador, es el único que me haya hecho tres goles en un partido, ese día queríamos cerrar con una buena imagen por todos los problemas que atravesamos.”

Por último, el arquero habló de quienes fueron sus referentes en el arco: “Mis modelos fueron Francisco Cevallos y Oliver Khan, a Francisco lo conozco más porque lo tuve como compañero de selección y compartir con él y ver el tipo de persona que era, me hizo crecer mucho. En una conversación que tuve con él le dije que iba a romper todos los récords. Lo que me gustaba de Khan era que metía miedo por la forma de ser y no le importaba quien estaba delante de él"