<
>

Guayaquil City derrotó a Emelec en los amistosos

@CSEmelec

El equipo dirigido por Pool Gavilanez, Guayaquil City, demostró que esta para pelear el torneo bien arriba y derrotó en dos amistosos a Emelec. Ambos partidos se disputaron en el estadio George Capwell.

A partir de la semana pasada se empezaron a habilitar los partidos entre equipos de una misma región y por eso el Bombillo jugó ante Guayaquil City dos amistosos. El equipo de Gavilánez que venía de empatar en el partido simulacro ante Barcelona SC, se impuso ante la escuadra dirigida por Ismael Rescalvo. En el primer partido ganó 1 a 0, mientras que en el segundo lo derrotó por 2 a 1.

En el primer encuentro, donde habían más jugadores titulares, la visita llegó al gol del triunfo de la mano de Miguel Parrales, apenas a los 10 minutos, cuando ambos clubes peleaban por el control del balón. El tanto nació de un error de Wilmer Godoy, al buscar al arquero Pedro Ortíz. En el otro partido ambos entrenadores decidieron probar a jugadores con pocos minutos o que están en la reserva, solo se jugó 45 minutos, y los de Gavilánez se impusieron con tantos de Stick Castro y Luis Cano. Edwuin Pernía descontó por los azules.

Antes de iniciar ambos cotejos, los equipos se sometieron a los protocolos de bioseguridad impuestos por la LigaPro y el COE.

Universidad Católica vs Independiente del Valle

Otro de los partidos amistosos de la jornada lo disputaron la U. Católica y los Rayados del Valle, donde jugaron dos partidos con dos tiempos de 35 minutos, en el primer partido el argentino Juan Manuel Tevez convirtió los tres goles de la goleada del equipo dirigido por Santiago Escobar ante el conjunto del estratega Miguel Ramírez. El segundo encuentro fue triunfo para el equipo de Sangolquí por 2 a 1 con goles de Angelo Preciado y Jhon Sánchez. El descuento para la Católica lo marcó otro argentino, Bruno Vides.

Este encuentro se disputó en el estadio Atahualpa de Quito y también con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.