<
>

Renato Paiva quiere un Independiente del Valle protagonista en todos los niveles

El DT portugués habló en conferencia de prensa. @IDV_ec

El nuevo entrenador de Independiente del Valle, el portugués Renato Paiva, destacó este miércoles la disponibilidad y capacidad de recepción de sus jugadores en su afán por consolidar el protagonismo futbolístico del equipo a nivel local e internacional.

Tras diecinueve entrenamientos y un partido amistoso que ganó por 4-2 el sábado pasado a Universidad Católica, el técnico ha quedado muy contento.

Para el sustituto del español Miguel Angel Ramírez que, tras ganar la Copa CONMEBOL Sudamericana de 2019 y clasificar al equipo para la segunda fase previa de repesca de la próxima Libertadores, la actual pretemporada es el momento más sensible.

Como no hay competición oficial, aprovecha este espacio al máximo para transmitir la información de cómo quiere que juegue el equipo, y que en los diecinueve entrenamientos cumplidos y el reciente amistoso, le he dejado muy buenas sensaciones, tanto en la propuesta ofensiva como defensiva.

La tranquilidad de Paiva, recién contratado para esta temporada, y su esperanza para que el equipo pronto muestre su patrón de juego, pasan por la disponibilidad y por la capacidad de recepción de la información que transmite y del entendimiento urgente de lo que quiere de cada futbolista.

Los jugadores han respondido muy bien en su pedido para ser muy directos y muy incisivos en el juego.

Adelantó que todos los juegos, todos los partidos son muy importante para los grandes clubes y en ese nivel esta Independiente, por lo que toda competición saldrá "a disputarla, jugarla y ganarla".

Para Paiva, Independiente del Valle tiene una historia de grandeza la cual deberá continuar, porque el objetivo deberá ser ganar todos los títulos que se disputen.

El pedido constante a sus dirigidos es que el próximo entrenamiento sea el momento más importante de la vida deportiva de Independiente, la misma que deberá ser reflejada en cada partido.

Desde que dirige al cuadro del Valle, se ha notado que en la posesión del balón y qué hacer con él los jugadores le están respondiendo para no ser previsibles ante los rivales.

La intención del entrenador para atacar y defender será hacerlo en bloque, para que los jugadores estén próximos los unos de los otros y tener más líneas de pases, o para dejar sin espacios al rival.

Además de la evaluación de la primera plantilla, Paiva también evalúa a la gran cantidad de juveniles que tiene el equipo, lo cual también lo regocija y deja muy satisfecho.

La característica del Independiente del Valle es promover jugadores de sus divisiones menores de los que constantemente están saliendo a clubes del exterior, como el centrocampista Moisés Caicedo, de 19 años, adquirido recientemente por el inglés Brighton.

Paiva recordó que Independiente perdió el año pasado puntos contra rivales pequeños, y que trabaja actualmente para que eso no vuelve a pasar, pues esa situación lo ha dejado intranquilo, pero la solución será corregir.

En el proceso recién iniciado, su equipo procurará jugar desde el primer partido como una final y que si se cumple ese propósito, Independiente del Valle peleará siempre por los títulos como ya lo hizo por el de la Sudamericana 2019.