<
>

Vallecilla: "En la calle y en el club los hinchas de El Nacional me piden que siga"

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, denunció como "ilegal" a la Comisión Disciplinaria que busca destituirla y confía en seguir en el cargo.

La Asamblea Ordinaria de Socios de El Nacional conformó una Comisión Disciplinaria para analizar la destitución de Vallecilla, pero la titular del cuadro militar rechaza las acusaciones y promete luchar en la Justicia para mantenerse en la presidencia.

"Si la comisión se hubiera conformado con socios reales aceptaríamos alguna decisión de la comisión, pero esta comisión fue nombrada ilícitamente", afirmó en una entrevista en Radio La Red.

"Tenemos los nombres de estas personas que no son socios y votaron en la Asamblea, los números de cédulas, sus números de celular y hasta sus correos electrónicos", denunció.

Desde la oposición a Vallecilla la acusan en los mismo términos. Un socio del club, Mauricio Maldonado, cuestiona la conformación de las asambleas que validó su gestión. "Me quedó la duda de cómo fue posible que algunos socios estuvieran de acuerdo con la gestión de la señora presidenta (Lucía Vallecilla). Ahí puede estar la duda de que no eran socios sino personas infiltradas en el zoom”, afirmó.

Por su parte, Vallecilla volvió a valorar su gestión pese al descenso a Serie B y confía en volver a la LigaPro. "Yo soy la que camino sola por las calles y por el club y recibo las muestras de cariño de parte de los hinchas para que siga", aseveró.

Y agregó: “Yo puedo dormir tranquila, tengo mucha pena por la institución, porque en el ámbito deportivo los futbolistas no consiguieron los resultados mínimos para los que fueron contratados. Nos duele mucho la pérdida de categoría, porque no vimos lo que pasaba en el camerino, no existió una buena química entre ellos, existieron grupos y un mal manejo de los técnicos”.

Sobre la sanción de LigaPro y la denuncia de que el club adeuda 1 millón de dólares al plantel, Vallecilla respondió: "Apelamos la sanción de LigaPro que no nos permite contratar jugadores. Ya nos sancionaron por pasarnos del presupuesto con una multa de USD 4 000, no pueden hacerlo dos veces por la misma causa. Es público que se debe a algunos jugadores dos cuotas del año anterior, a otros se les canceló todo, pese a que todavía no se cancelan los derechos de televisión".