<
>

Ahora la FEF suspende por sus deudas a El Nacional y no podría iniciar la Serie B

El Nacional sigue acumulando problemas. Se publicó una carta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la cual detalla las deudas del club y anuncia que el equipo está suspendido, lo que le impediría comenzar a competir en la Serie B.

El periodista Diego Arcos publicó en Twitter un documento en el que FEF le notifica a la AFNA (Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha) la suspensión de El Nacional incumplimiento de pagos a varios acreedores.

Según el texto, El Nacional adeuda 175 mil dólares a la AFNA, 97 mil dólares a Rodrigo Salazar, casi 7 mil dólares al profesor Eduardo Favaro Carbajal y más de 6 mil dólares al profesor Pablo Amaya Torres.

Como la Serie B comenzará a jugarse entre semana, el club criollo tendrá tiempo antes el viernes previo a cada fecha para ponerse al día. Según medios locales, la chance más firme es que renegocie esas deudas que en total superan el cuarto de millón.

De continuar con los impagos, El Nacional perdería en los escritorios cada partido hasta que se ponga al día.

Esta situación se suma a la sanción financiera ya impuesta por Liga Pro que impide que el club registre a nuevos jugadores debido a los problemas económicos durante la temporada pasada.