<
>

Ismael Rescalvo: ''Este partido era fundamental''

"Los primeros 20 minutos de Emelec fueron excelentes", aseguró Resclavo. EFE

"Estamos vivos, sabíamos que este partido era fundamental para seguir en la punta con Barcelona", se sinceró Ismael Rescalvo, quien tras la apretada victoria ante Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa, brindó declaraciones en conferencia de prensa y se refirió a varios temas con respecto al rendimiento de su escuadra.

El técnico del Club Sport Emelec también expresó que: ''Al final fue un gran partido, bien jugado por ambos equipos, los dos tenemos iniciativa ofensiva, valientes y atrevidos. Hoy queríamos sentir el estilo que pretendemos. Este sistema lo habíamos usado en la temporada pasado una remontada con Liga y Delfín y otros no tan bien con IDV. Los primeros 20 minutos de Emelec fueron excelentes, con la presencia de dos delanteros buscamos esos duelos dos contra dos, sabíamos que los delanteros podían hacer mucho daño a los centrales ya que ataquen bien los espacios y la profundida''.

Sobre la atajada clave de Pedro Ortíz, al detener una ejecución desde el punto del penal agregó: ''No solo Pedro fue importante en la acción decisiva para atajar el penal, Alexis dio un pase gol. Me gustó el equipo, los primeros 25 minutos me gustaron mucho. Al final es una victoria que hay que darle valor por el rival por el terreno de juego y el planteamiento que tuvimos''.

Sobre la agenda apretada del equipo el conductor aseguró que: ''Iremos evaluando, en este mes jugaremos un partido cada 4 días, iremos paso a paso partido a partido, evaluando los riesgos y necesidades. Tenemos una plantilla amplia, competitiva. Hoy los jugadores deben estar preparados, ellos lo saben y están comprometidos''.

''Enfocarnos en un solo objetivo sería un error, primero que tenemos un gran plantilla, eso demuestra el trabajo que se hace diariamente de los que no juegan o no participan tanto y eso para un DT es fundamental. Tengo la mejor plantilla que podría tener en esa situación, verlos trabajar día a día, la exigencia en el trabajo hace que estén preparados y nos pueden ayudar a ganar'', concluyó el estratega.