Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Guerra: "Anímicamente el equipo se encuentra muy bien"

Liga de Quito está invicto en LigaPro, pero solo obtuvo 2 triunfos y 4 empates, algo que lo alejó de los primeros puestos del campeonato. 

Franklin Guerra brindó una conferencia de prensa en la que no eludió las responsabilidades del equipo: "Anímicamente el equipo se encuentra muy bien y tenemos claro que si no ganamos esto se va a complicar un poco más".

"Todo el mundo cree que Liga está mal, no solamente por estos partidos, sino por lo que pasó con Barcelona, nosotros tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y muy bien de la cabeza, es verdad que las cosas no se nos están dando y que tenemos que mejorar en muchos sentidos", dijo abiertamente el defensor.

El defensor sabe que el comienzo de 2020 fue mejor que el de 2021 y así lo señala: "El año pasado era otro panorama, totalmente diferente. Pero hay que rescatar la entrega del equipo, que siempre va a buscar los partidos al frente. Todos los equipos que juegan contra nosotros se encierran, juegan de mitad de cancha para atrás. Es muy difícil que nos jueguen uno contra uno. Porque saben que somos muy peligrosos y es ahí donde se nos hacen muy difícil los partidos".

Liga de Quito igualó sin marcar goles ante Mushuc Runa y el sábado tendrá un difícil compromiso ante Emelec: "Imagino que ellos en su cancha nos van a atacar. Pero lo que más tenemos que mejorar es el juego ofensivo. Además de que tenemos que ser más sólidos en defensa".

Rodrigo Paz habló sobre falta de alma del equipo, y a Guerra no le gustó ese comentario: "No quiero entrar en controversia con Rodrigo Paz. Un dirigente muy querido. Él tiene su forma de pensar, nosotros tenemos otra. Y como siempre voy a decir para la gente, para los dirigentes o para los periodistas, o para los hinchas, siempre es fácil hablar de afuera. Nunca están en la cancha. No saben lo que pasa ahí. Con los buenos resultados todo se tapa. Con los malos resultados todo se ve".

^ Al Inicio ^