<
>

Adrián Gabbarini: "No sirve de nada decir que respaldamos al DT si en la cancha no lo defendemos"

Gabbarini salió reemplazado pero su lesión no reviste ninguna gravedad. Twitter: @LigaPro

El arquero de Liga de Quito, Adrián Gabbarini, fue reemplazado en el partido ante Delfín, por la LigaPro, su lugar fue ocupado por Erik Viveros y saltaron todas las alarmas en el campameto blanco, sin embargo ahora se supo que está bien para competir y además dejó sus comentarios sobre la actualidad del equipo Albo.

Con respecto al actual momento del equipo, Gabbarini sostuvo: “No haré público el tema económico por principios y códigos. Los trapitos se lavan en casa. No sirve de nada decir que respaldamos al DT si en la cancha no lo defendemos. Es normal las críticas porque en Liga hay que apuntar a la excelencia”.

Actualmente Liga quedó fuera de la Copa Libertadores, y lejos de Emelec en LigaPro y por eso el aquero entiende los enojos: “Es la primera vez desde que estoy acá que no ganamos la primera etapa y no clasificamos en copa. Casa dentro somos muy críticos y sabemos que nos debemos a nuestra gente y tenemos la segunda etapa para corregir y podernos encontrar en una nueva final”.

“Liga es el club más grande del Ecuador y debemos saber que la exigencia es la máxima. Antes no estaba relajado cuando llovían elogios, hoy tampoco estoy deprimido por las críticas. El grupo está por encima de lo individual", reveló el guardameta argentino.

Pablo Repetto bajó para que trabaje con formativas a Pedro Pablo Perlaza, y el capitán de Liga afirmó: “No voy a hacer público mi comentario sobre Perlaza. Pablo tomó la decisión y yo como capitán no puedo exteriorizar las cosas que pasan dentro. Los problemas se solucionan internamente. Los rivales son otros, no nosotros mismos”.

Finalmente sostuvo Gabbarini: “Siempre dije que acá defiende todo el equipo no solo los centrales y el arquero. La culpa es de todos no solo de nosotros. El fútbol es de conjunto y todos debemos defender y atacar compactos, es parte del juego”

Por otro lador, desde la tienda Alba llegaron noticias tranquilizadoras, ya que el arquero de nacionalidad argentina únicamente presentó síntomas de una contractura muscular sin gravedad alguna, por tal motivo podrá estar presente nuevamente en el arco.

Una lesión evidentemente muscular, hizo que en Liga de Quito prefieran resguardar la integridad del arquero y capitán del equipo, Adrián Gabbarini, en el partido que terminó con empate ante el Delfín de Manta.

Es más, desde ya se ha anticipado que la decisión de preservar a Gabba en el torneo de la Liga Pro Betcris, tuvo que ver con las intenciones de preservarlo para el cierre de la Copa Libertadores, con un partido que espera lo proyecte a la Copa Sudamericana por lo menos.