<
>

Esteban Paz, tras los incidentes en Liga-Emelec: "Esto es cobardía"

Esteban Paz, principal directivo de Liga de Quito, reclamó sanciones y cuestionó a los jugadores de Emelec por los incidentes que se dieron dentro del campo en el final del partido que Liga ganó por 3-2, por la 7ma fecha de la 2da etapa de la LigaPro.

"Esto no es fair play deportivo. Esto es cobardía. Nosotros no pasamos día y noche llorando para meter presión. Nosotros exigimos la aplicación del reglamento siempre y este no será la excepción", dijo el directivo en sus redes sociales, en un posteo que acompañó con un video con imágenes del enfrentamiento entre jugadores.

En la última jugada del partido los futbolistas de ambos clubes intercambian empujones mientras efectivos de la Policía Nacional y miembros de los dos cuerpos técnicos intentan separarlos.

Todo comenzó cuando Luis Ayala le reclamó a Facundo Barceló por una falta, pero el juez Roddy Zambrano decidió dar por terminado el partido con triunfo para Liga. En ese momento, la discusión entre los futbolistas se extendió al resto de sus compañeros que comenzaron a empujarse junto a la línea lateral, cercana a los bancos de suplentes, en el estadio Rodrigo Paz.

En esa batalla campal, Dixon Arroyo y Lucas Sosa agredieron a Jordy Alcivar. Arroyo lo golpeó en el rostro y Sosa lo tomó del cuello antes de que Alcivar se desplome sobre el césped. La agresión provocó la indignación de los directivos de Liga y motivó el posteo de Esteban Paz acompañado con un fragmento de la pelea entre los futbolistas.

El partido concluyó con el resultado de 3-2 para Liga. Con esta victoria el equipo de Marini alcanzó a los eléctricos con 14 unidades, a 5 puntos del líder Independiente del Valle, y se afirma con contendiente en esta 2da etapa de la LigaPro.