Fútbol Americano
ESPN 2y

Lucía Vallecilla continuará como presidenta de El Nacional

Lucía Vallecilla permanecerá en la presidencia de El Nacional hasta el final de su período en 2023. La directiva no pretende presentar su renuncia, tras no conseguir el objetivo de ascender a la Serie A del 2022.

El equipo militar, que no pudo incorporar fichajes en la anterior temporada por el control económico, perdió la posibilidad de ascender hace una semana, tras empatar 1-1 con Independiente Juniors. El 'Bi-Tri' -por primera vez en su historia- permanecerá dos temporadas consecutivas en la Serie B.

Vallecilla había prometido a inicios de temporada que presentaría su renuncia, si el plantel no lograba su esperado regreso a la Serie A este año. El objetivo no se cumplió, pero la dirigente insistió en quedarse en el cargo con respaldo del directorio.

​En una entrevista con El Canal del Fútbol, la exabogada de Luis Chiriboga reiteró que "no cambio su decisión", pero cumpliría con lo acordado con el resto de la directiva del plantel criollo.

"Hemos decidido continuar y terminar nuestro período hasta el 2023", indicó Vallecilla.

​La dirigente recalcó que El Nacional trabajará desde esta semana con el cuerpo técnico para evaluar a la plantilla y contratar a los nuevos jugadores para el 2022. La pretemporada arrancará el 8 de noviembre.

El equipo militar descendió el año anterior de la Serie A, tras finalizar el torneo en la última posición. En los últimos años el plantel también ha atravesado por problemas económicos y administrativos.

^ Al Inicio ^