Fútbol Americano
Matías Centeno 2y

Bauman no para de romper redes y es una de las cartas de Independiente de cara a la recta final

A principio de año pocos en Ecuador conocían a Jonatan Bauman, el jugador argentino que llegó en febrero de 2021 a Mushuc Runa desde la segunda división de su país y, a fuerza de goles y buen juego, se fue abrió camino y hoy es el goleador de la LigaPro con 23 tantos.

Su actuación del último domingo contra Olmedo, con un triplete en un momento clave en el que su Independiente del Valle necesitaba ganar para mantener la primera posición, es una muestra de lo importante que será en la recta final.

Bauman brilló en la etapa 1, con 12 goles y tres asistencias en 13 partidos. El Ponchito llegó a darle pelea a los grandes y terminó en la cuarta ubicación, a 9 puntos del líder Emelec y con 27 goles a favor. En esta segunda mitad, Mushuc Runa marcha 13ro, con 10 puntos y solo 10 goles a favor.

Lógicamente, la explosión de Bauman hizo que varios equipos pusieran sus ojos sobre él. Tuvo ofertas de México y de Arabia, pero eligió quedarse en el fútbol ecuatoriano y dar el salto a Independiente del Valle, donde sabía que con un técnico como Renato Paiva iba a poder afianzar su gran momento goleador y crecer su juego.

En la segunda etapa, el delantero argentino lleva 11 goles y 4 asistencias en 13 partidos; Independiente del Valle es el líder del campeonato con 27 puntos, 23 goles a favor y solo 6 en contra (es líder en este apartado). Bauman logró darle a Paiva algo más que goles y asistencias, también genera espacios para que los compañeros lleguen y anoten.

Varias veces elegido como figura del partido y de la fecha, solo restan 3 partidos para el final del campeonato, en el que su equipo aspira a conseguir la primera estrella de su historia. Luego, será el momento de descubrir si podremos seguir contando con el delantero en el fútbol ecuatoriano o si da el salto a una liga de más prestigio.

^ Al Inicio ^