<
>

La final de la Liga Pro tendrá un aforo del 50 por ciento por orden presidencial

El Estadio Capwell podrá acoger 18.000 espectadores. @CSEmelec

La final de la Liga Pro de Ecuador que jugarán Emelec e Independiente del Valle se jugaría con un aforo máximo del 50 por ciento debito a la aparición de la nueva variante ómicron del covid 19 detectada en África y la disposición de nuevas medidas por parte del presidente Guillermo Lasso.

Entre las disposiciones anunciadas, el presidente impuso que los eventos masivos se realicen con un aforo máximo del 50%. Según informa Ecuagol, el COE Nacional mantendrá su postura de permitir público en las finales, pero se tendrá que ajustar a este aforo dispuesto, a pesar que en un inicio se planificó el protocolo con un 80%.

Con esta resolución, el público permitido en el estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle será de 6.300 espectadores, mientras que el Estadio Capwell podrá acoger 18.000. En las próximas horas se confirmará si los clubes tomarán la decisión de tener público visitante en sus respectivos estadios.

Además de esta limitación de aforo, el presidente ordenó que para la asistencia a todo edificio del sector público, se solicitará de manera obligatoria los certificados de vacunación, pero también incitó a que el sector privado replique esto en lugares de alta aglomeración, como los estadios, por lo que es probable que esto sea un requisito indispensable para la asistencia a los espectáculos deportivos.

El primer partido se jugará el domingo 5 de diciembre a las 19h00 en el estadio Banco Guayaquil, ubicado en la parroquia rural de Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha. La vuelta y el título de campeón se definirá el domingo 12 de diciembre a las 19h00 en el Estadio Capwell de Guayaquil.