<
>

Deportivo Cuenca protagonizó el primer papelón de la temporada

Guayaquil City venció por 3-0 en media hora de juego al Deportivo Cuenca, que se presentó apenas con siete jugadores y luego se retiró del campo por inferioridad numérica, durante el estreno de ambos conjuntos este domingo en la LigaPro 2022.

El equipo morlaco apenas logró habilitar a siete jugadores para el inicio de la temporada, debido a deudas recurrentes desde el año anterior. De esta manera debutó en Guayaquil.

El once ciudadano se lanzó con todo para abrir el marcador aprovechando la ventaja de cuatro hombres. Sin embargo, el Cuenca tuvo una descolgada de Raúl Guerrón que demandó una falta penal, que el árbitro desestimó.

El marcador se abrió a los 12 minutos por intermedio de Kléver Sambonino tras una tejida de todo el frente de ataque local.

El City se replegó buscando la salida de la visita e incluso le cedió un tiro de esquina al que fueron varios elementos a intentar el empate. El tiro favoreció al local, que salió en veloz contragolpe para que el delantero brasileño Klebinho se internó solo en el área y con remate cruzado puso la segunda del encuentro a los 25 minutos.

Luego, el once porteño desperdició la tercera conquista por el ímpetu de sus jugadores desesperados por marcar un tanto. Cuando corría la mediahora de juego, el portero visitante John Mero acusó una lesión y tras el ingreso del cuerpo médico visitante, se advirtió que el jugador no podía continuar.

El árbitro Juan Carlos Andrade determinó la finalización del pleito por inferioridad numérica de uno de los equipos. Reglamentariamente, el marcador final será sancionado por 3-0 a favor de Guayaquil City.

Cuenca espera solventar los inconvenientes administrativos y económicos hasta el viernes cuando reciba a Liga de Quito. Guayaquil City en tanto irá de visita hacia Quito para medir a Universidad Católica en la segunda fecha del certamen local.