<
>

Fesfut y Primera División dan por finalizado el Torneo Clausura 2023 tras lo ocurrido en Estadio Cuscatlán

La decisión se tomó tras los hechos ocurridos el pasado sábado en el Estadio Cuscatlán donde fallecieron doce personas

EL SALVADOR -- Cuatro días después de la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán donde fallecieron al menos doce personas debido a una estampida humana durante el partido que disputaban Alianza y FAS, este miércoles se conoció la decisión en conjunto que tomaron la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y la Primera División del Fútbol Profesional.

Como organismo rector del fútbol salvadoreño, FESFUT, y el organizador del Campeonato Nacional de El Salvador, Liga Primera División, hemos determinado dar por finalizado el Campeonato Nacional 2022-2023 de El Salvador. Nuestra prioridad será la de asegurarnos que se refuercen las medidas de seguridad en los eventos de fútbol”, indica el comunicado de prensa.

Con ello, se deja de disputar la fase final que se encontraba en la ronda de Cuartos de Final y no se declara campeón a ningún equipo en la máxima categoría del balompié salvadoreño.

Se añade que la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División del Fútbol Profesional estarán recibiendo asesoría internacional por parte de FIFA y Concacaf, para implementar mejoras en los protocolos de seguridad para los aficionados.

Representación internacional

Con lo anteriormente expuesto, ambas entidades informan que solicitarán la aprobación a Concacaf para determinar los equipos clasificados a la Copa Centroamericana 2023 en base a los siguientes criterios:

  • Campeón del Torneo Apertura 2022 en primer lugar.

  • Subcampeón del Torneo Apertura 2022 en segundo lugar.

  • Equipo con mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada de la temporada regular 2022-2023 en tercer lugar.

Es decir, que los equipos que estarán participando en la Copa Centroamericana 2023 serán: CD FAS, Jocoro FC y CD Águila.