<
>

Alianza jugará la semifinal de la Liga Concacaf ante Motagua

Especial

El Alianza Futbol Club de El Salvador superó a la Asociación Deportiva San Carlos de Costa Rica en los Cuartos de Final de la Liga Concacaf y por marcador global de 2-1 avanzó a la semifinal donde jugará ante el Club Motagua de Honduras.

El partido se disputó en el Estadio Alejandro Morera Soto y pese a que San Carlos ganó por la mínima diferencia con gol de Fernando Brenes, “los albos” salvadoreños defendieron la ventaja que tomaron en casa y fueron los vencedores de la serie.

La Asociación Deportiva San Carlos a cargo del técnico costarricense Luis Marín salió a presionar sobre el arco rival desde los primeros minutos del compromiso en busca de remontar el marcador. La primera jugada de peligro se generó al minuto tres del compromiso cuando Álvaro Saborio recibió un centro en el área grande y cabeceó el balón que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Rafael García.

Luego fue hasta la media hora de juego cuando José Cordero ejecutó un tiro libre en diagonal al arco y el esférico pasó a poco centímetros del arco. Por su parte, la única jugada que generó el Alianza sobre la portería local fue en un tiro de esquina donde Iván Mancia se adelantó al primer palo y cabeceó sin marca el balón que pasó arriba del travesaño.

El equipo tico no bajó los brazos y estuvo muy cerca de abrir el marcador en el primer tiempo. Al llegar al minuto 45´, José Cordero remató frontal al arco y tras un desvió en el defensa salvadoreño Mario Jacobo, el balón topó en el poste izquierdo y en el rebote también tocó el otro extremo del arco, sin cruzar la línea de gol.

En la segunda mitad, fue Alianza quién dominó los hilos del partido al tener el balón alejado de su propia área y dominando el medio campo pese a la expulsión de Alexander Larín por doble amonestación.

En la recta final del partido, San Carlos encontró la anotación. Transcurría el minuto 86´, cuando Roberto Córdoba envió el balón el área y Rafael García dio un rebote en el área menor que fue aprovechado por Fernando Brenes para empujar el esférico al fondo del arco y decretar el 1-0 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los partidos de las semifinales se jugarán durante las últimas dos semanas de octubre para conocer a los finalistas del certamen internacional.