<
>

Canadá doblega a El Salvador y está a un paso de Catar 2022

Los canadienses lideran la Octagonal de Concacaf con 25 puntos tras vencer 2-0 a El Salvador

SAN SALVADOR -- Una extraña definición de Atiba Hutchinson tras un rebote dentro del área y un gol en tiempo de reposión de Jonathan David, permitieron que Canadá venciera 0-2 a El Salvador en el Estadio Cuscatlán para llegar a 25 puntos en el liderato de la Octagonal de la Concacaf, mientras La Selecta se quedó en la sexta posición con 9 unidades.

De esta manera, los dirigidos por John Herdman se mantienen invictos con siete victorias y cuatro empates, quedando a un paso de firmar su boleto hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.

La Selección de El Salvador tuvo un cambio de último momento. El portero titular Mario González se lesionó durante la entrada en calor y tuvo que dejar su puesto a Kevin Carabantes, quién debutó en la eliminatoria mundialista en el Estadio Cuscatlán.

Durante los primeros 15 minutos, Canadá fue el total dominador del balón y encerró en su propio campo a El Salvador. El primer jugador en intentar hacer daño fue Sam Adekugbe, pero el portero cuscatleco estuvo puntual y se quedó con el balón.

La jugada más clara para Canadá en el primer tiempo fue al minuto 18. Un desborde por el costado izquierdo de Sam Adekugbe permitió que apareciera Jonathan David al centro del área, pero nuevamente Carabantes ahogó el grito de gol canadiense. Dos minutos después, el portero salvadoreño desvió un tiro libre peligroso sobre su arco al tiro de esquina.

Por su parte, El Salvador respondió hasta la media hora de juego. En un centro por la banda derecha, el delantero Nelson Bonilla cabecea el esférico, pero no tuvo la dirección deseada y desperdició la llegada de la selección local. Posteriormente se cobraron una serie de tiros de esquina, sin embargo, no fueron efectivos para causar daño.

En la segunda mitad, El Salvador adelantó sus líneas y mantuvo distanciado a Canadá de su portería. De hecho, la primera acción de peligro fue protagonizada por el El Salvador en un balón a táctica fija, pero el cabezazo de Eriq Zavaleta dentro del área no fue correcto y el esférico pasó a un costado de la portería.

Canadá respondió con las modificaciones e hizo ingresar a Alistair Johnston, Tajon Buchanan y Cyle Larin en la parte ofensiva para recuperar el protagonismo.

Al minuto 66’, Canadá abrió el marcador. Tras un centro por el costado derecho por parte de Cyle Larín, apareció Atiba Hutchinson a primer palo para cabecear el esférico que pegó en el poste y en el rebote, el balón se volvió a pegar a Hutchinson en la parte de atrás de la cabeza para ingresar al fondo del arco.

En tiempo de reposición, Canadá sentenció el partido. Tras un error en un saque de banda, El Salvador regaló el balón a Jonathan David que se enfiló solo hacia el arco y definió ante la salida de Kevin Carabantes para colocar el 2-0 del compromiso.

En la próxima jornada, Canadá jugará ante Costa Rica y El Salvador ante Jamaica durante la Fecha FIFA de marzo.