<
>

El Barcelona lucirá logo de ACNUR en su playera para ayudar a refugiados y reemplazará al de UNICEF

play
Ousmane Dembélé y su gran actuación en El Clásico (2:08)

El delantero sirvió dos asistencias para los dos primeros goles del Barça ante Real Madrid y ha tenido buenas actuaciones desde la llegada de Xavi como DT. (2:08)

BARCELONA -- El Barcelona anunció este jueves que a partir de la próxima temporada, y durante cuatro años, lucirá en su playera el logo de ACNUR-UNHCR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), sustituyendo a UNICEF, cuyo acuerdo se remonta a 2006.

El acuerdo implica una aportación financiera por parte del club de 400 mil euros para diversos proyectos más una donación en especie de material deportivo y gadgets del Barça, más los conocimientos técnicos de los especialistas de la Fundación de la entidad en metodología deportiva.

El logo se estampará en la parte trasera de la playera, por debajo del dorsal, y lo lucirán los equipos masculino y femenino de futbol y el del equipo Fundación Barça Genuine.

Con este acuerdo, que sustituye al firmado en 2006 con UNICEF, el club azulgrana quiere avanzar en una línea de colaboración con Naciones Unidas, enfocándose en las personas refugiadas, especialmente niñas, niños y jóvenes refugiados y desplazados en varios países del mundo.

ACNUR es una organización mundial, dependiente de Naciones Unidas, dedicada a salvar vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares a causa de los conflictos y la persecución.

Presta asistencia para salvar vidas, como refugio, alimentos y agua, ayuda a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrolla soluciones que garantizan que las personas tengan un lugar seguro al que llamar hogar. Trabaja en más de 130 países, utilizando su experiencia para proteger y atender a millones de personas.

Aunque ahora se visualizará la relación entre el Barça y esta organización, su entente se remonta a 2009 con diversas actuaciones llevadas a cabo a través de la fundación del club, habiéndose desarrollado varios programas propios en campos y asentamientos de refugiados en Grecia y Líbano y menores no acompañados en Italia y Cataluña.

De hecho, el interés del Barcelona en trabajar por mejorar las condiciones de vida de niños y refugiados comenzó en 2006, cuando se firmó la primera alianza con UNICEF, que pasó a lucir en el pecho de la camiseta del primer equipo. Desde entonces el club y la organización han ayudado a más de tres millones de niños a acceder a iniciativas deportivas, lúdicas, educativas y de protección infantil. En los últimos años, la alianza desarrolló proyectos en más de 16 mil escuelas en Brasil, Ghana, Sudáfrica y China