<
>

Ousmane Dembélé se reconcilia con el Barcelona y su renovación es posible otra vez

play
Ousmane Dembélé y su gran actuación en El Clásico (2:08)

El delantero sirvió dos asistencias para los dos primeros goles del Barça ante Real Madrid y ha tenido buenas actuaciones desde la llegada de Xavi como DT. (2:08)

BARCELONA -- El Barcelona mantiene la puerta abierta a la continuidad de Ousmane Dembélé y en este sentido el vicepresidente deportivo del club, Rafa Yuste, afirmó en declaraciones a Catalunya Ràdio que su renovación no está, para nada, descartada. "En su momento las negociaciones no dieron fruto pero no descarto que nos podamos volver a reunir con sus agentes, con la posibilidad de que Ousmane pueda seguir con nosotros”, solventó.

Las declaraciones de Yuste siguen a las del propio Joan Laporta, quien se mostró optimista respecto al futuro del delantero francés, explicando que esperaba un cambio de opinión. “Él ya sabe que tiene nuestra propuesta, que queremos que se quede porque es un jugador extraordinario, de los mejores del mundo en su puesto, y nos gustaría que a final de temporada se lo repensara...".

Desde el entorno del jugador tampoco se cierra la puerta a ningún escenario y según publicó el diario Sport, y confirmó ESPN Digital, su representante, Moussa Sissoko está dispuesto a escuchar una nueva propuesta del club, entendiendo que la última oferta que se le trasladó fue rechazada y que se debería volver a negociar desde cero... Aunque en este sentido, igualmente una fuente del Barça concretó que debería ser el agente del delantero el que moviera ficha.

Protagonista en 20 de los 25 partidos que ha dirigido Xavi desde su llegada al banquillo, Dembélé apenas quedó durante dos fuera de los planes del técnico, a finales del mes de enero y como medida de presión para una renovación que no se produjo y que provocó que, incluso, desde el club se le abriera la puerta a su marcha inmediata, insinuándose que probablemente no volvería a jugar.

El entrenador, alineado de entrada con las tesis del club, sin embargo, cambió de parecer, lo recuperó y en las últimas semanas se ha convertido en un elemento diferencial.

A partir de ahí la situación del delantero ha variado exponencialmente y a los elogios de Xavi se ha sumado un cambio de actitud del propio futbolista, mucho más comprometido en el día a día, acudiendo incluso a un entrenamiento voluntario (algo no visto anteriormente) y mostrándose abiertamente tan satisfecho que a pesar de las sospechas existentes de que pudiera haber negociado su fichaje por otro club no se descarta ninguna posibilidad.

"Xavi nos manifiesta que es un jugador excepcional y que aporta mucho al equipo. Creo que Xavi está haciendo una labor fundamental, también en lo psicológico, porque ayuda a Dembélé a entender mejor el sistema y está claro que el entrenador es un referente para los jugadores”, refirió Yuste, insinuando que en las próximas semanas las dos partes puedan reabrir los contactos... y que la continuidad de Dembélé no esté ahora descartada como pareció a finales del mes de enero.