<
>

Dituro: "Extraño de la UC muchas cosas, fueron los mejores años de mi vida"

Dituro no dejó dudas: la prioridad es la Copa Libertadores. Photosport

A pesar de que Matías Dituro partió desde hace rato de Universidad Católica para fichar en el Celta de Vigo, de la liga española, el portero argentino no se olvida del cuadro cruzado, con el que fue multicampéon.

Es que el golero trasandino recordó a sus ex compañeros y los entrenadores que tuvo en el conjunto de la franja en conversación con el periodista Jorge Gómez en el podcast Pelotazo al vacío. "Extraño de Católica muchas cosas, viví muchos años ahí. Extraño a mis amigos que juegan en el club y el cariño. Fueron los mejores años de mi vida los que viví en la UC", expresó el guardametas.

Sobre Gustavo Quinteros, quien ahora dirige a Colo Colo, sostuvo: "Es un técnico de mucha experiencia, con un recorrido enorme, con una tranquilidad para el manejo de grupo admirable y con una gran lectura de los partidos".

"Admiro mucho cómo los entrenadores son capaces de resolver o preparar los partidos a nivel táctico y en ese aspecto Gustavo era muy inteligente", añadió.

Además, se refirió a Gustavo Poyet, quien no completó su etapa con la UC por los malos resultados: "No sé si nunca le entendimos el mensaje. Veníamos de un DT que te decía tácticamente todo lo que había que hacer y por ahí él lo que quería era empoderar al jugador en cuanto a toma de decisiones. Como veníamos con una dinámica de presionar siempre, salir jugando siempre, por cambiar eso a tomar decisiones dentro del campo no se veía la mejor Católica", concluyó.