<
>

Polémica en triunfo del Real Madrid por tres penales que les marcaron

Con un penal bien ejecutado por Karim Benzema, Real Madrid se llevó la victoria ante Celta, pero con la polémica de tres penales que se marcaron a su favor durante el encuentro

Este sábado la polémica arbitral se hizo presente en la cancha de Balaídos, después de que al Real Madrid le sancionaron tres penales en un mismo encuentro ante el Celta de Vigo, siendo el tercero y último penal el que más dudas generó, y fue el mismo Karim Benzema quien capitalizó dos oportunidades y falló una más, convirtiéndose en un hecho histórico en La Liga.

En el inicio del encuentro, llegó la oportunidad para el Real Madrid de colocarse al frente del partido, después de que Eder Militão sufrió falta dentro del área, por lo que el árbitro central, Pablo González Fuertes sancionó la pena máxima para el conjunto Merengue, oportunidad que fue bien capitalizada por Karim Benzema para el 0 a 1.

En la segunda parte la historia se repitió para el conjunto Merengue, después de que en una falta de Jeison Murillo dentro del área sobre, el delantero brasileño Rodrygo, se sancionó la pena máxima para el Real Madrid, misma que atajó Matías Dituro para mantener el empate en el encuentro.

Sin embargo, fue en el minuto 69, cuando el Real Madrid nuevamente se hizo presente en el marcador, después de que Kevin Vázquez chocó con Ferland Mendy situación que generó duda si existió falta sobre el futbolista Merengue, pese a ello, el árbitro central, Pablo González no acudió al VAR y sancionó el tercer penal favorable para el conjunto Blanco, mismo que nuevamente Karim Benzema capitalizó con remate con la derecha por bajo, junto al palo izquierdo.

Ante lo acontecido en la casa del Celta de Vigo este sábado, el colaborador de ESPN, Mister Chip, compartió el dato histórico sobre dichas acciones.

Después de los tres penales sancionados a favor del Real Madrid, Karim Benzema se convirtió en el primer jugador del conjunto Merengue que marca y falla un penalti en el mismo partido de La Liga, ya que eso no sucedía desde el mes de mayo del 2018.

De igual manera, Real Madrid se convirtió en el segundo equipo que cobró tres penales fuera de casa en un mismo encuentro en toda la historia de la Liga, luego de que en 1996 el Real Valladolid en Oviedo cobró un total de cuatro penaltis a favor.

Con la actuación de esta tarde de Karim Benzema en el Estadio de Balaídos, el atacante francés se unió a la lista de jugadores que marcaron dos penaltis y fallaron uno en un mismo juego de La Liga, junto a Kellemann en el Real Madrid vs. Espanyol en 1935, Escolá en el Barcelona vs. Sabadell en 1944 y Molowny en el Real Madrid vs. Valencia en 1951.