<
>

El Atlético de Madrid se fija en Marcos Alonso y Sergi Roberto

play
Atlético de Madrid goleó con los dobletes de Luis Suárez y Joao Félix (2:39)

En estado de gracia: el equipo de Simeone venció 4-1 a Alavés y sumó la sexta victoria consecutiva en LaLiga, para acomodarse en el tercer puesto. El argentino Escalante anotó el gol de la visita. (2:39)

El Atlético de Madrid está muy atento a los futuros de Marcos Alonso y de Sergi Roberto de cara al próximo mercado de verano, según distintas fuentes informaron a ESPN.

El lateral del Chelsea lleva años en la agenda de Diego Simeone pero su salida de Stamford Bridge se antoja complicada debido a la situación de incertidumbre que vive el club londinense después de que el gobierno británico congelara sus activos.

No obstante, Alonso sólo tiene otra temporada más de contrato con el Chelsea y en el club londinense tendrán que decidir si prefieren negociar ahora su salida o dejarlo ir gratis en el verano de 2023.

Por su parte, la opción de Sergi Roberto parece más factible ya que llegaría como agente libre tras finalizar su vinculación con el Barcelona.

El versátil futbolista español todavía no descarta renovar con el equipo que dirige Xavi Hernández pero distintas fuentes deslizan a ESPN que a día de hoy las posturas entre las dos partes están muy lejanas. Simeone ya reforzó los laterales durante el pasado mercado de invierno con las incorporaciones de Daniel Wass y de Reinildo Mandava.

No obstante, Wass, al igual que Sergi Roberto, también puede jugar en centro del campo mientras que Reinildo se ha asentado en el centro de la defensa de tres centrales con la que el Atlético ha recuperado su mejor versión en las últimas semanas.

Renan Lodi está brillando en el carril izquierdo y Simeone también cuenta con Yannick Carrasco para esa posición pero ve a Marcos Alonso como un especialista con gran experiencia en partidos de alto nivel y que además también aportaría mucho en el juego aéreo.

Alonso, que empezó su carrera en la cantera del Real Madrid, tiene 31 años y la pasada temporada fue clave en la conquista del título de la Champions League. El internacional español fichó por los Blues en 2016 y desde entonces ha disputado 201 partidos y ha marcado 26 goles, otra de las facetas que también gusta en el Metropolitano.

El Atlético tiene como prioridad reforzar su zaga de cara a la próxima temporada. El nivel ha bajado esta temporada y varios errores individuales le apartaron de la carrera por el título de LaLiga que conquistó en el pasado curso.

En este sentido, también se ve la posible llegada de otro hombre con experiencia como Sergi Roberto como una buena oportunidad de mercado.

En el Atleti gusta su perfil por ser alguien acostumbrado a jugar en la élite y por poder jugar tanto de lateral como de centro campista. Sin embargo, las fuentes revelan a ESPN que otros clubes como el Arsenal también están detrás del versátil futbolista catalán por lo que la puja no será fácil.