Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 2y

Ansu Fati puede reaparecer en tres semanas con el Barcelona: "En breve espero estar con el equipo"

BARCELONA -- Ansu Fati encara con optimismo la recta final de su recuperación y podría estar en condiciones de reaparecer con el Barcelona a finales de este mismo mes.

Aunque llegaría muy justo para el partido del 24 de abril frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou, si entrena a pleno rendimiento junto a sus compañeros, es más probable su regreso contra el Mallorca. Y si el Barcelona se clasifica este jueves ante el Eintracht Frankfurt, podría estrenarse en una convocatoria en la ida de las semifinales de la Europa League.

"Estoy trabajando para volver pronto. En breve espero estar con el equipo”, relató el joven delantero azulgrana, lesionado en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y que sufrió una recaída en enero, contra el Athletic, provocando gran controversia cuando en contra de la opinión de los servicios médicos del club solventó no pasar por el quirófano y someterse a un tratamiento conservador que, se afirmó, debía prolongar su recuperación por unas ocho semanas.

El plazo se cumplió a finales de marzo, pero los recuperadores de Fati estimaron adecuado ralentizar los ejercicios, sin querer marcarse, de entrada, una fecha para su vuelta... Que ahora ya se aventura próxima. "La última recaída fue un momento duro, el club me apoyó siempre y he estado muy tranquilo porque han estado a mi lado. Ahora no sé aún cuando volveré, será en función de las sensaciones y de acuerdo con el mister”, explicó el futbolista, durante la presentación de un libro solidario que apadrina.

Xavi admitió el último domingo que el delantero está en la fase final de su recuperación y aún dejando patente su postura favorable a no correr riesgos no descartó poder contar con él en la recta final de esta misma temporada.

^ Al Inicio ^